5 técnicas prácticas para tener una vida deleitable

Este artículo presenta cinco maneras sencillas de llevar un estilo de vida saludable y disfrutable no sólo en familia sino además con las actividades y personas que involucre una sociabilidad cabal y amistosa.

20,801 views   |   7 compartido
  • En la actualidad es muy común lograr que los miembros de la familia se involucren en actividades sociales de diferente índole (tales como los deportes, las actividades extra-curriculares, etc.) y, al mismo tiempo, se corre el riesgo de perder de vista algunos hábitos que permiten desarrollar una vida familiar plena y saludable, debido a los constantes cambios y otras exigencias que demandan tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existen ciertas sugerencias que se pueden poner en práctica a fin de que cada individuo pueda lograr cierto equilibrio, felicidad duradera y buena estabilidad durante el transcurso del día y a lo largo de toda la vida:

  • 1. Levantarse con un corazón agradecido

  • Cada mañana sería propicio identificar al menos un aspecto por el cual uno se siente agradecido. La lista puede incluir varias cosas, pero entre ellas, uno podría reflexionar brevemente en algo en particular que le hace sentir agradecido. Puede ser por respirar, por tener vida, por la familia, por ver el amanecer, etc. Ese momento de sentirse agradecido por algo específico acompaña a la persona durante todo el día y le hace más propenso a demostrar aprecio por otros sucesos o acciones que se dan durante la jornada.

  • 2. Organizar el día mentalmente

  • Es conveniente que la persona organice brevemente las actividades que va a realizar ese día, porque le prepara para llevar la cuenta sobre qué compromisos debe cumplir, qué rutina va a sobrellevar y cómo va a terminar el día.

  • 3. Saludar a la familia con alegría

  • Al levantarse, cada persona debería practicar buenos modales al saludar a los demás miembros de la familia con alegría genuina, preguntarles cómo descansaron o cómo se sienten, porque esto contagia el ambiente del hogar de una actitud cálida y positiva, al tiempo que también permite que los demás sientan el deseo de interesarse amablemente por los demás.

  • 4. Compartir un momento con la familia

  • Esta es una de las claves primordiales para disfrutar la vida cada día. Hay muchas personas en la familia o incluso amistades que se beneficiarían de una breve llamada telefónica, un e-mail o un mensaje de alguna manera.

  • 5. Regresar a nuestro hogar con un deseo nuevo de esperar otro día

  • Este anhelo de esperar el día siguiente crea una actitud auténtica y entusiasta sobre comenzar un día nuevo siguiendo el mismo modelo, es decir, poniendo en práctica lo anterior. La mayoría de las veces es fácil tener un buen día si la actitud personal de uno es de tener un buen día. La actitud de una persona influye mucho en la manera en que se desarrolla su modo de vida.

  • Advertisement
  • Estas técnicas son importantes porque las personas que están expuestas a muchas responsabilidades y las ponen en práctica, tienen mayores posibilidades de lograr amistades, de solidificar sus familias y encontrar un propósito real en lo que hacen diariamente. Al encontrar la motivación para llevar una vida productiva y adecuada, las personas encontrarán mayor gusto por lo que hacen y otros motivos para sentirse agradecidos por lo que tienen.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr