¡Mi bebé ya puede comer! Y ahora, ¿qué hago?

El arte culinario es fantástico, pero ¿qué debemos darle a nuestro bebé para comer?

5,509 views   |   1 compartido
  • Comenzar a darle de comer sólidos a nuestro bebé puede ser todo un reto. Y es que cada día hay más opciones para hacer este proceso un poco más fácil, cierto, pero es en ese momento en que nos preguntamos: ¿qué debo saber de la papilla casera? ¿Cuánto tiempo me tomará prepararla? ¿Tengo que cocinarle todos los días, o puedo preparar de antemano para varias ocasiones? Acá te podrás enterara de algunas claves para poder preparar rápidamente el menú del más pequeño del hogar.

    1. Debes tener todo limpio a la hora de cocinar. Por razones de salud y de higiene siempre debes tener limpia la superficie en que cocinarás. También debes contar con una tabla especial para carne y otra para verduras, a modo de evitar la contaminación cruzada que puede causar enfermedades gastrointestinales en tus hijos.

    2. Compra verduras frescas. Para preparar tú misma la comida de tu bebé, necesitas primeramente comprar todo fresco, ojalá orgánico, así como carnes con poca grasa que sean de alta calidad.

    3. No puedes conservar las papillas por muchas horas fuera del refrigerador. Por ello, al prepararlas, es bueno que cuentes con frascos de vidrio o bien con pocillos especiales con cierre hermético para el almacenamiento de la comida. Una vez fría (jamás metas comida caliente en el refrigerador: eso propicia que se descomponga rápidamente), repito, una vez fría, te recomiendo que la introduzcas inmediatamente al refrigerador para evitar que se eche a perder.

    4. No le agregues sal ni endulzantes. Los organismos de los bebés están en pleno proceso de crecimiento y adaptación al mundo que los rodea, por lo mismo no es bueno que añadas sustancias que aún no son capaces de digerir de forma correcta.

    5. Debes preparar las papillas diariamente. Deberás contar con un poco de tiempo diariamente para poder preparar la comida de tu bebé, porque no es recomendable que coma la preparación del día anterior.

    6. La papilla de fruta debes prepararla en el mismo momento en que será consumida. No puedes dejar preparado el postre con anticipación, ya que la fruta se oxida con facilidad y tu bebé no podrá disfrutarlo.

    7. No debes cocinar por mucho tiempo la comida y tampoco en abundante agua. Esto se hace con el fin de que la comida no pierda los nutrientes que contiene producto de la evaporación.

    8. Debes hervir constantemente los utensilios que utilizas para cocinar. Una forma de prevenir la contaminación cruzada es hirviendo cada cierto tiempo todo lo que usamos para cocinar a modo de eliminar los gérmenes que habitan en ellos.

    9. Siempre debes preguntar a tu pediatra la porción indicada para tu bebé. No puedes darle comida en exceso y tampoco menos de lo que necesita; ambas opciones son riesgosas, así que lo recomendable es que consultes con el pediatra cuánto debe comer tu bebé.

    10. Preparar la papilla te tomará aproximadamente 30 minutos diarios. La elaboración de la papilla es un proceso fácil y rápido, por tanto en aproximadamente 30 minutos podrás tener el platillo listo para disfrutar con tu bebé la hora de la comida.

    11. Debes licuar la preparación. Una vez cocidos los alimentos, licúalos en una procesadora y agrégale un poco del mismo caldo en que fueron cocidos.

  • Advertisement
  • Los beneficios que tiene este tipo de alimentación es que siempre estarás segura de todo el proceso que conlleva su preparación, por tanto si observas que tu hijo es alérgico a algún alimento o presentar malestar estomacal puedes recurrir a tu menú y comentárselo al pediatra para descartar diferentes enfermedades.

  • Otro factor que me parece de suma importancia es que sabrás y podrás estar 100% segura de que tu hijo no está consumiendo conservantes ni colorantes. Y lo más importante para ti es que tendrás la satisfacción de ver crecer a tu pequeño con comida hecha especialmente para él o ella con el amor incondicional de mamá.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr