Consejos de la abuela para recuperar la figura después del parto

Averigua qué cosas sencillas puedes hacer para regresar a tu peso ideal después de dar a luz. ¡Ideas sugeridas por mi querida y sabia abuelita!

78,165 views   |   109 compartido
  • Mi abuela es una de las personas más sanas que conozco. Después de tener ocho embarazos y seis partos, ahora, con ochenta y seis años de edad aún disfruta cocinar, salir a pasear y jugar con sus nietos. Como se podrán imaginar, es una experta en lo que a embarazos y cuidados postparto se refiere, por lo que sus consejos son bienvenidos por cualquier miembro de la familia.

  • Tras tener a sus hijos siempre regresaba a su figura anterior; obviamente, con los cambios que el cuerpo experimenta le llevaba tiempo y quedaban algunas pistas de que había sido madre, pero en general volvía a su peso y a la talla que tenía antes de dar a luz. Como si ésa fuera su condición natural.

  • Cuando tuve a mi bebé, hace algunos meses, estaba segura de que si me alimentaba de manera sana y seguía las indicaciones de los médicos al pie de la letra estaría saludable en general, pero para regresar a mi peso anterior le pregunté a mi abuela sus secretos, y ella me contó qué había hecho después de cada uno de sus partos:

  • 1. Tomar té de cilantro en bola y té de manzanilla

  • Ella sostiene que tomar estos dos tés sirve para desinflamar el cuerpo durante las primeras semanas postparto, por lo que se tiene que ingerir una taza de a temperatura ambiente, es decir, tibio, por la mañana y por la noche.

  • 2. Fajarse

  • Me recomendó fajarme con vendas o con una faja especial, a fin de que toda la piel que ha quedado estirada por el embarazo vuelva a la normalidad. La faja debe usarse la mayor parte del día, y sólo retirarla cuando se va a dormir. Para este paso se necesita la ayuda de otra persona: a fin de que el fajarse resulte eficaz las vendas deben quedar bastante ajustadas. La forma tradicional de hacerlo es con una venda ancha, doblándola a la mitad: te acuestas sobre ella justo en el centro y pasas un extremo al otro lado y haces lo mismo con la otra parte de la venda, hasta terminar de enrollarte en ella.

  • 3. Amamantar

  • Según su experiencia el amamantar, a libre demanda, contribuye a que la madre pierda los kilos de más que pudieron haber quedado tras el embarazo. Además de ser el mejor alimento para el bebé, nos ayuda, como madres, a mantener el equilibrio con el peso. Dice también que el estar sentada, al pendiente del bebé, nos quita tiempo y ganas para asaltar el refrigerador a cualquier hora y comer de más.

  • 4. Alimentarse de forma sana

  • Incluir verduras, frutas y alimentos de origen animal lo más frescos posibles en la dieta diaria echa una mano, según su experiencia, para dar más y mejor leche, a bajar de peso o mantenerlo. Ella me comentó asimismo que durante la cuarentena, o sea durante los cuarenta días posteriores al parto, es donde se debe cuidar en especial lo que comemos, pues se trata del proceso de recuperación que tiene el cuerpo para volver a la normalidad después del embarazo.

  • Advertisement
  • Por mi parte he seguido sus consejos, tal vez no al pie de la letra, pero hago todo lo posible. ¡Y funcionan! ¡Vaya que funcionan!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr