Niños lectores: emprendedores del mañana

Si quieres que tus hijos se conviertan en exitosos emprendedores, considera estos pasos que puedes fomentar en tus hijos para que tengan gusto por una actividad que les llevará al éxito: la lectura.

1,187 views   |   3 compartido
  • Las preocupaciones que todo padre enfrenta con respecto a sus hijos son de variada índole. Pero quizás una de las más frecuentes sea la de cómo ayudar a los hijos a desarrollar su máximo potencial al estudiar y prepararse para trabajar en lo que realmente les gusta y tienen capacidad de hacer bien. Existen varias acciones que tú puedes poner en práctica para ayudar a tus hijos, y una de las materias que está relacionada con las demás tiene que ver con el hábito de la buena y significativa lectura. He aprendido que si nuestros hijos son buenos lectores y tienen clara comprensión, es probable que sean buenos matemáticos, científicos o que adquieran algún otro oficio que aprendan. En nuestro hogar tenemos un lema: “aprendemos a leer para que en el futuro podamos leer para aprender”. Eso ha tenido un gran impacto en mis pequeños, y tal vez te puedan ayudar las siguientes ideas a fin de promover la lectura en tus hijos:

  • 1. Escritura de un informe semanal de libros

  • : si en tu hogar existen libros o revistas disponibles, es recomendable que los chicos realicen un informe del libro o historia que han leído. En los hogares donde hay chicos que les gusta leer el periódico, pueden hacer un informe semanal de algún artículo que hayan leído. Esto les ayuda a leer con un propósito. Por ejemplo, en nuestro hogar nos ha servido mucho porque la comprensión de nuestros hijos ha aumentado y les otorgamos un premio al final de la semana: si presentan dos informes separados de libros que ellos escogen para leer, pueden mirar una película de su gusto el sábado. Esto les motiva a enfocar su atención en la escuela durante la semana, preparar el informe de lo que hayan leído y disfrutar al final de la semana una película que decidan mirar. Cada familia puede elegir el premio según sus gustos y común acuerdo.

  • 2. Asistencia a la biblioteca municipal y membrecía

  • : si vives en una comunidad donde hay bibliotecas públicas disponibles, es conveniente que logres una membrecía (que generalmente es gratuita) para tus hijos y para ti. Esto te permitirá asistir con regularidad a dicha biblioteca, donde los chicos son expuestos a buen material de lectura y a una amplia variedad de opciones de libros, revistas y periódicos. En nuestra familia, el uso frecuente de la membrecía de la biblioteca les ha ayudado a los niños a cuidar los libros, ser responsables de devolverlos y a disfrutar del ambiente silencioso de la biblioteca para concentrarse en lo que leen y respetar el tiempo de los demás que están leyendo.

  • Advertisement
  • 3. Lectura desde que son pequeños

  • : a pesar de que la vida actual nos obliga a veces a cumplir con responsabilidades de trabajo que toman nuestro tiempo, es fundamental que nuestros hijos sean premiados con unos minutos en el que les leamos. Esto tiene un profundo impacto en el deseo y la motivación que ellos pueden sentir de leer. Además, cuando leemos a nuestros hijos en voz alta una historia de su interés, estamos modelando correctamente cómo leer, y demostramos afecto al tomar de nuestro tiempo para compartir ese relato con ellos.

  • 4. Realizar preguntas de comprensión

  • : algo que tiene gran valor es el hecho de tomar unos minutos para preguntar a los hijos algo sobre lo que leyeron. Esto activa su habilidad de comprender. Por ejemplo, algunas de las preguntas que hago a mis hijos luego de que han leído un libro son: ¿de qué se trata la historia?, ¿quiénes son los personajes principales?, ¿cuál es el problema de la historia?, ¿cómo lo resuelven?, ¿por qué (o por qué no) te gustó esta historia?

  • Estas actividades que parecen tan básicas, pueden contribuir grandemente en la manera en que los chicos se esfuerzan en la escuela, comprenden lo que aprenden y les ayudará a decidir qué carrera les gustaría seguir para llevar a cabo sus metas. Cualquiera sea la empresa que tus hijos decidan escoger, vale la pena empezar por ayudarles a ser buenos lectores para tener éxito como empresarios.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr