Tres razones para asistir a la Liga de la Leche

Algunos consejos para motivar a las madres a buscar ayuda y soporte en los grupos de la Liga de la Leche..

3,118 views   |   7 compartido
  • En el año de 1956, en un poblado de Illinois, EUA, un grupo de madres con niños pequeños se reunían a platicar, cuando surgió el tema de la nutrición infantil y la popularidad a la que estaba llegando la alimentación de los bebés con leche de fórmula. Todas ellas amamantaban a sus hijos, por lo que decidieron hacer un grupo de apoyo para todas las mamás que desearan dar leche materna pero que tenían dudas sobre cómo hacerlo. Más que una reunión profesional, serían consejos de expertas en lactancia, no por profesión sino por experiencia. Así, estos grupos de apoyo empezaron a hacerse populares al grado de que hoy se han convertido en una asociación internacional sin fines de lucro llamada La liga de la leche, que cuenta con el apoyo de profesionales en medicina, psicología y nutrición.

  • Por todo el mundo, las representantes certificadas de esta asociación capacitan y brindan apoyo a madres que lo necesitan con temas referentes a la lactancia materna prolongada, la mastitis, así como problemas para amamantar, entre otros. Las reuniones se llevan a cabo generalmente una vez al mes y duran alrededor de dos horas. Varas veces al año, La liga de la leche internacional organiza congresos para capacitar también a pediatras y otros profesionales de la salud para que éstos apoyen la lactancia materna desde sus lugares de trabajo.

  • Si eres madre y deseas amamantar a tu hijo, hay tres razones por las cuales podrías asistir a los grupos de La liga de la leche:

  • 1. Conocer a fondo la lactancia materna

  • Muchas no tenemos la formación médica para conocer el proceso del cuerpo para producir leche o las posiciones correctas para amamantar al niño, por lo que asistir al grupo de apoyo te brindará conocimiento acerca del tema. El saber acerca de los posibles problemas que se pueden enfrentar como la mastitis o los pezones agrietados, además de cómo solucionarlos facilitará el que puedas dar el pecho a tu bebé.

  • 2. Compartir con otras madres

  • El apoyo emocional es igual de importante que el conocimiento. El conocer a otras madres que, al igual que tu, están dando leche materna a sus hijos, puede ayudarte a superar los problemas con mayor facilidad, pues el saber que no eres la única persona que lo está haciendo, escuchar los problemas de las demás o los consejos que puedan darte por experiencia propia, hace más llevadero el proceso de la lactancia. Además podrías hacer buenas amigas.

  • 3. Es gratis

  • Al ser una asociación sin fines de lucro, sus servicios son gratuitos. Las representantes dan de su tiempo y conocimientos sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de ayudar a otras madres a lograr una lactancia materna exitosa. Al no tener ningún costo, los grupos de apoyo están disponibles para cualquier persona sin importar raza o nivel adquisitivo.

  • Advertisement
  • He asistido al grupo de apoyo a la lactancia y me han despejado muchas dudas que tenía, incluso han derribado mitos que se transmiten culturalmente y estaban dificultando mi lactancia materna. Espero que esta información sirva de apoyo para todas las madres que desean dar de su leche a sus bebés y tienen dificultades para hacerlo: es fácil encontrar los grupos locales a los cuales asistir, con solo buscarlos en Internet.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr