Tres detalles que mejoraron el modo de estudio de mis hijos

¿Cómo puede un padre motivar a sus hijos a estudiar sin que consideren el estudio como algo frustrante? Mediante este artículo propongo tres aspectos que cambiaron la manera en que mis hijos estudian y que ayudaron a generar inter....

7,567 views   |   23 compartido
  • Mientras los hijos crecen, existe una infinidad de posibilidades que ponemos en práctica buscando mejorar lo que ya conocemos, o la manera en que hemos crecido. Al menos eso es algo que me sucede a menudo como padre. A pesar de que me encanta estudiar, siento que mis hijos necesitan mucha motivación para sentir la “necesidad” o descubrir el “placer” de aprender cosas nuevas y estudiar por sí mismos. Uno de los aspectos que les ha resultado difícil de hallar es un área de estudio adecuado. Hace poco decidí tomar algunos pasos que me llevaron a encontrar el área de estudio que nos cambió la vida porque ahora el estudio es una opción motivada, en lugar de una obligación rutinaria. A continuación describo los pasos que tomé y ojalá te sean de utilidad si eres un padre o madre que intenta promover el buen estudio en sus hijos:

  • 1. Búsqueda propicia del lugar adecuado

  • : mientras pensaba sobre maneras de incentivar el estudio en mis hijos tanto para completar tareas como para aprender, me di cuenta que lo estaba haciendo solo, pues había dejado de lado a los principales protagonistas de la acción: ¡mis hijos! Todo cambió cuando decidí invitarlos a participar en la búsqueda de un lugar en la casa donde ellos se sintieran tranquilos y donde el resto de la familia supiera que cuando estaban allí, era para estudiar. Mientras uno de mis hijos eligió la biblioteca de casa, otro eligió la mesa del comedor y otro eligió un cómodo sillón en la sala de estar. Llegamos a un acuerdo de que cuando estuvieran en sus respectivos lugares, nadie los molestaría o distraería, sino que era su tiempo respetado de estudio.

  • 2. Correcta iluminación y ausencia de distracciones

  • : estos son otros dos aspectos importantes, porque si los chicos están expuestos a escasa luz o son distraídos por la radio o la televisión, es muy probable que no tomen provecho de la materia que están estudiando. Algo que nos fue de mucha ayuda fue concordar en que durante ese tiempo se dedicarían al estudio sin tener interferencias que les distrajeran de sus objetivos de estudio.

  • 3. Organización estratégica de los materiales de estudio

  • : antes de llegar a este punto, nos dimos cuenta que muchas veces mis chicos perdían tiempo buscando materiales, libros o cualquier otro recurso que necesitaban. Establecimos el hábito de que buscaran de antemano lo que necesitaban a fin de evitar hacerlo después y perder la concentración que tanto necesitan.

  • En realidad, esta preparación es fundamental para que nuestros hijos desarrollen buenos hábitos de estudio. En mi caso personal, el día que decidí mejorar estos tres aspectos, no sólo cambió mi vida sino también la de mis hijos, porque ellos han logrado entender más lo que estudian, aplicar correctamente el conocimiento que adquieren, Y utilizar el tiempo eficazmente logrando tiempo libre. Además, he notado que la atención de ellos ha aumentado y la actitud general que tienen hacia el estudio es genuina y motivada. Te recomiendo estos pasos para ayudar a tus hijos a lograr mucho éxito.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Anders Peterson is a Spanish language instructor at the University of Arizona and also works as a translator and interpreter . He lives in Tucson with his wife and children.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr