¡No hay excusas! ¡Mantente en contacto con los que más quieres!

5 formas en que la tecnología te acerca a tus seres queridos que viven lejos

5,188 views   |   11 compartido
  • Cuando entré a estudiar para ser licenciada en educación especial, me encontré con varios conflictos, sobre todo en el área social. La mayor parte de mis amigos, a quienes estimaba tanto, habían partido fuera de la ciudad, para poder cursar sus carreras universitarias y estaban a cientos de kilómetros de distancia, por lo que pensé que perdería el contacto con ellos y que, a la larga, eso debilitaría nuestra amistad. Estuve muy preocupada por varias semanas, hasta que recordé que en mi familia teníamos varias relaciones a larga distancia con parientes que vivían del otro lado del mar y que lo lejos que se encontraban no les impedía ser parte activa de nuestra vida.

  • En aquella época, tenía pocos medios por los cuales comunicarme de manera económica y eficaz con ellos, pues los smartphones no eran tan comunes, la velocidad del Internet dejaba mucho que desear, además de que las tarifas telefónicas de larga distancia eran bastante elevadas. Sin embargo logramos seguir en contacto hasta el día de hoy, habiendo vencido todos los obstáculos que se nos presentaron. Gracias a ello, puedo decir que descubrí que nuestra amistad es verdadera y muy sólida.

  • Si te encuentras en una situación similar, donde tengas familiares que vivan muy lejos de ti, ¡Aprovecha los avances tecnológicos para acercarte y tener contacto muy seguido con ellos! Ahora es muy fácil, a continuación te presento cinco herramientas o aplicaciones de la tecnología al alcance de casi todas las personas del mundo:

  • Teléfono

  • Un clásico de la comunicación internacional que ha sido usado por muchos años como medio principal de contacto con los parientes lejanos, pero que ahora se encuentra por tarifas mucho menos costosas. Si no tienes teléfono en casa, busca uno público o una caseta internacional donde seguramente encontrarás algo conforme a tu presupuesto. Revisa si hay días donde cobren menos o si hay oportunidad de hablar con varios amigos a la vez en una sola llamada.

  • Mensajes de texto

  • Los mensajes siguen siendo una de las formas más baratas de comunicarte con tus seres queridos, solo necesitan un celular simple o smartphone. Desde los SMS hasta los whatsapp, cualquier forma de mensajería instantánea te ayudarán a estar al tanto y compartir tus momentos especiales con aquellos que tanto extrañas.

  • Correo electrónico

  • Sustituyendo al correo ordinario en velocidad de entrega, el correo electrónico puede volverse muy práctico y funciona para entregar cartas rápidamente a su destinatario. Simplemente necesitamos una computadora con acceso a Internet. Si no tenemos en casa, podemos alquilar alguna en uno de los establecimientos de renta de computadoras con Internet por tiempos.

  • Advertisement
  • Video llamadas y chat

  • Aplicaciones como Skype o Google Hangouts nos permiten ver en tiempo real a nuestros amigos aunque estén muy lejos. Es lo que más se asemeja al contacto frente a frente y es muy utilizado hoy en día: puedes tener una conversación, mostrar fotografías e incluso grabar video de lo que están diciendo para compartirlo con otros amigos. Simplemente necesitas un smartphone o una computadora con acceso a Internet.

  • Redes sociales

  • Las famosas redes sociales agrupan mucho de los primeros cuatro puntos. Twitter y Facebook son las más usuales, donde puedes compartir fotos, archivos, chatear o hacer video llamadas con varios amigos a la vez desde una misma plataforma. Sin duda se ha convertido en una de las maneras favoritas de contactar a aquellos amigos o familia que tienen tiempo de no verse.

  • ¿Has utilizado algunas de las herramientas tecnológicas que mencioné? Sin duda hoy en día no hay pretexto para perder el contacto con nuestros seres queridos y seguir forjando relaciones familiares o de amistad duraderas a distancia aprovechando los avances tecnológicos de la actualidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr