La música: cómo nos puede ayudar para aliviar la tensión cotidiana

En esos momentos de la vida en que la tensión afecta nuestros hábitos diarios y las relaciones familiares, la música puede ayudarnos a encontrar el alivio que buscamos.

7,800 views   |   1 compartido
  • Cuando llegan momentos en la vida en los que hay que enfrentar dificultades, podemos hacer uso de un aspecto tan positivo como lo es la música, porque existen canciones que podemos encontrar en la letra un mensaje adecuado, o un ritmo y armonía que nutran nuestro espíritu. Si tu familia tiene canciones que han sido claves en momentos decisivos e importantes, yo te recomiendo recolectarlas a fin de que puedan ser trasmitidas y utilizadas cuando es necesario, porque puedes beneficiarte al escuchar música que tranquiliza tu mente. Por ejemplo, mi familia y yo hemos identificado algunas canciones que nos gustan mucho y las escuchamos en los momentos tensos que serían agobiantes de no haber sido por escuchar esa canción en el preciso tiempo. Existen otras canciones que nos ayudan a tener buen ánimo cuando estamos haciendo una tarea que requiere energías. A continuación comparto algunas maneras en que la música ayuda a superar momentos desagradables e incluso disfrutar los momentos que son agradables:

  • Las canciones de consuelo y paz

  • cuando aparecen ciertas dificultades en la vida, me ha ayudado mucho tener identificada alguna canción consoladora, tal como un himno religioso, una melodía inspiradora o simplemente el son de alguna melodía instrumental que me ayuda a tan sólo cerrar los ojos y pensar en las experiencias anteriores, hallar calma y pensar sobre los sentimientos agobiantes, para dar paso a los pensamientos positivos.

  • Las canciones de genuina gratitud

  • hay momentos en los que sentimos grata alegría por sucesos buenos que suceden. Si hay alguna canción de agradecimiento, hace muy bien el entonarla en nuestra mente o en voz alta, para que los demás conozcan nuestro aprecio. Por ejemplo, en eventos importantes tales como nuestro casamiento, mi esposo y yo elegimos una canción muy bonita sobre la amistad y se la obsequiamos (al cantarla) a todos los familiares y amigos presentes que nos acompañaron a la despedida para expresarles nuestra gratitud. La canción se llamaba “Quienes nos brindan su amor”, y no sólo llenó nuestro corazón de gran gozo sino además de aprecio hacia todos los que estaban presentes en ese momento.

  • Las canciones de amor

  • cuando nacen los hijos, es tan bonito el hecho de tener alguna canción memorizada que puede ser una canción de cuna para entonar a los hijos al momento de sostenerlos en los brazos. En mi caso personal, he compuesto un tema personal para cada uno de mis hijos, y eso se ha convertido en mi legado musical para ellos, pero cada padre es diferente, y por ese motivo tú podrías encontrar una canción bonita que te haga pensar en tu hijo y dedicársela con todo el amor de un padre o madre que le aprecia.

  • Advertisement
  • Cualquiera sea la canción que necesites elegir, existe un tema para cada ocasión, sólo tienes que encontrarlo. Por lo tanto, ya sea que puedas apreciar un amanecer en todo su esplendor, tomar una caminata matinal o simplemente reflexionar, no olvides tomar un momento para detenerte y pensar de la canción adecuada. Luego escucha, siente y vive la canción que la naturaleza por única vez cantará para ti. Cada momento es único y bello, especialmente si está acompañado de la canción adecuada.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr