¡Vive una noche de miedo!

¡Se acerca la noche más terrorífica del año y debes comenzar a preparar a tus pequeños, y a prepararte a ti misma, para que todo salga de miedo!

Camila Ignacia Gómez González

Se acerca Halloween, una noche tradicional en muchos países, hecha para que los más pequeños disfruten sin parar, pero hay ciertas cosas importantes que debemos tener en cuenta antes de salir a recolectar dulces con ellos:

No olvides que adornar la casa es una hermosa forma de pasar tiempo en familia

Cada vez más personas se van sumando a esta fiesta y el mercado no se queda atrás ofreciendo diferentes alternativas para que esa noche nuestra casa quede “terrorífica”, pero no consideres exclusivamente lo que puedes comprar. Siempre en mis artículos menciono el tiempo en familia y éste no será la excepción, porque en Internet hay una infinidad de páginas para hacer adornos muy sencillos, pero igualmente “hermosos” (pongo hermosos entre comillas porque en realidad lo que queremos es una noche de terror) y que podemos confeccionar juntos al menos un par de días antes. Por supuesto, hay niveles de “terror”: eso dependerá de la edad de tus hijos: cuando son pequeñitos, la fiesta es más bien tierna, por supuesto.

Debes evitar que tus hijos coman inmediatamente los dulces recolectados

Esto es por varias razones que debes considerar: a veces los dulces son hechos a base de algún tipo de licor y lógicamente sus cuerpos no están hechos para digerirlos. Otro motivo importante es que si son muy pequeños deben comer dulces blandos, pero los vecinos no suelen clasificar sus caramelos, por tanto te debes asegurar que el dulce o caramelo que comerá sea el adecuado para que no tenga algún tipo de accidente en sus encías o bien pueda ahogarse si llegara a tragar el dulce.

Raciona las porciones de caramelos que comerán esa noche

Con esto evitarás que su metabolismo no pueda digerir correctamente los alimentos del día, pues es sabido que los chocolates y el azúcar hacen que el proceso de digestión se vuelva lento, lo que trae como consecuencia, mal dormir, dolor estomacal, cólicos, etc.

Fíjate en las etiquetas de los envases

Muchas veces al ver caramelos en oferta los compramos sin fijarnos en su contenido graso, eso es algo que debemos evitar porque los índices de materia grasa que contienen son los más perjudiciales para la salud de nuestros pequeños.

Advertisement

Reemplaza dulces y chocolates por sorpresas

Una buena idea es colocar pequeños juguetes, los que deben ser adecuados, seguros y divertidos para la edad del pequeño, con esto lograrás reemplazar la cantidad de azúcar por risas y muchas horas de diversión.

Revisa minuciosamente lo que tu pequeño ha recibido

Al terminar de recolectar dulces, no te dejes llevar por la emoción del momento: recuerda que no todas las personas tienen buenas intenciones. Existen muchos casos de niños que en papeles de dulces han recibido drogas y otras sustancias ilícitas, por eso es de vital importancia que al terminar junten todos los dulces y con tu pareja revisen cada uno de ellos para verificar su contenido. En caso de que tu hijo reciba por “error” algún tipo de sustancia ilícita es recomendable que llames a la policía y le hagas saber lo que está sucediendo, como una forma de evitar que otro niño resulte víctima de inescrupulosos.

Guarda algunos dulces

Los niños querrán consumir todo lo que han recibido de una vez, pero como padres debemos ser conscientes y entregarlos con mesura, sobre todo si tenemos algún hijo con diabetes u obesidad.

Mantén a mano prendas o accesorios que puedan servir para un disfraz de última hora

A veces recibimos visitas o a algún amigo de nuestros hijos que por diferentes razones no tiene un disfraz, pero por lo general año a año van quedando cosas que nos pueden servir para darle vida a un nuevo disfraz. Ten a mano, una camisa blanca, una capa negra, dientes de vampiro, alguna calabaza extra para dulces, una sábana blanca vieja que pueda servir para “ver fantasmas”, etc.

No dejes que tus hijos salgan solos a buscar dulces

Recuerda que es una celebración nocturna y por tanto la claridad no es el principal aliado, los disfraces que pueden ser divertidos también podrían convertirse en una doble arma. Por ello acompaña a tus pequeños en el recorrido y no los pierdas nunca de vista.

Advertisement

Haz un pequeño mapa de recorrido

Para evitar caritas de tristeza, si es que en tu barrio no se celebra aún masivamente esta fiesta, avisa a parientes que llevarás a tus hijos a sus casas para buscar dulces y carga contigo una bolsa extra de caramelos por si los anfitriones elegidos se han olvidado de comprar.

Si no te gusta que tus hijos salgan o no pueden ir a pedir dulces, organiza una fiesta en casa

Muchos padres evitan que sus hijos salgan de noche cuando se encuentran algo complicados de salud, si es tu caso y no quieres que los preparativos hechos sean cosa perdida, puedes llamar a los pequeñitos de tu familia y organizar una divertida fiesta en casa. Organiza concursos de disfraces, desfiles, canten juntos, bailen y hagan una noche familiar de miedo.

Espero que puedan celebrar un hermoso y unido Halloween, recuerda que los dulces no son los que harán los mejores recuerdos, sino que el tiempo que tomen en preparar esa noche especial, los adornos, la participación y colaboración de cada uno será lo que tu hijo o hija atesorará en su corazón para luego contarlo a tus nietos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.