¡Al agua, patos! Ideas para hacer divertida la hora del baño

Si a tu hijo no le gusta bañarse, seguramente con estas actividades esperará con ansias la hora del baño.

2,541 views   |   1 compartido
  • Con seguridad como madre te ha sorprendido que los niños, por más sucios que se encuentren, parece que pasan por etapas en las que huyen de todo lo que tenga que ver con la hora del baño. Algunos lloran, otros patalean, los más audaces corren despavoridos por toda la casa en paños menores con tal de no enfrentarse a la tarea de limpiar su cuerpo.

  • ¿Por qué lo hacen? Las razones pueden ser muchas. Lo cierto es que llega un momento en que los pequeños prefieren jugar o utilizar su tiempo en otras cosas en lugar de bañarse. A algunos no les gusta la sensación del agua en sus cuerpos, sobre todo si ya tuvieron una experiencia desagradable anteriormente, como lavarse con agua fría o haber sufrido una caída en la bañera.

  • Sea cual sea la razón, te comparto algunas ideas que he ido aplicando, y otras de las que pretendo echar mano más adelante, a fin de hacer de la hora del baño un momento agradable del día:

  • Cuidar la temperatura del agua

  • Cuando dimos sus primeros baños a mi bebé, noté que permanecía más tranquila si el agua estaba tibia, casi caliente. Así que, antes de meterla a la bañera, caliento un poco el agua para que su baño sea placentero. Además de que está comprobado que el agua tibia relaja el cuerpo y los ayuda a dormir mejor. ¿A quién no le gusta un baño relajante?

  • Mantener la seguridad al máximo

  • Con el objeto de evitar caídas o golpes procura adecuar el lugar donde se bañará el niño. Es posible comprar algunas esponjas, protectores de las esquinas de azulejos o asientos especiales para baño, entre otras cosas, que contribuirán a que tu pequeño tesoro tenga la seguridad de que nada le va a pasar mientras se baña y pueda disfrutar el momento.

  • Sintonizar música agradable

  • El escuchar melodías que a tu hijo le agraden le hará sentir más confianza; no forzosamente tiene que ser música clásica, pueden ser canciones infantiles o cualquier otra forma musical. Cántale algo referente al baño con la tonada de la música y motívalo a hacer movimientos suaves con sus manos o gestos con su cara, mientras se enjabona y se lava su cuerpo.

  • Pinta el agua de colores

  • Aunque después tendrás que bañarlo como comúnmente lo haces, el pintar el agua con colorantes vegetales no tóxicos e hipoalergénicos le dará un toque especial a la hora del baño. ¡Es seguro que los niños no esperan que el agua con la que se bañe sea de su color favorito! Y es muy posible que a partir de entonces les encantará bañarse.

  • Déjalo jugar un poco

  • Advertisement
  • Si bien la hora del baño no es para estar corriendo o moviéndose mucho, el introducir algunos juguetes o pelotas que flotan lo ayudarán a mantenerse entretenido mientras se baña. Algunas veces se pueden poner objetos que se busquen y se encuentren debajo del agua, como un collar largo, un carrito o un muñeco. ¡Te sorprenderá cómo algo tan sencillo capta su atención y lo dispone a bañarse!

  • Recuerda que para que cualquier actividad funcione se requiere mucha paciencia, constancia y flexibilidad; pero si una vez resulta, esto no quiere decir que todos los días se debe de hacer lo mismo. Tus hijos disfrutarán más de la hora del baño en adelante si la hacemos de una manera simple y divertida. Ahora sí, ¡al agua, patos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr