4 ideas para desarrollar la inteligencia en nuestros hijos

Este artículo ofrece una variedad de ideas sobre cómo los padres pueden promover la inteligencia de los hijos haciendo buen uso de las habilidades individuales de cada hijo para que logren el éxito a medida que vencen sus dificultades

32,103 views   |   80 compartido
  • La época actual en la que te ha tocado ser padre trae muchos desafíos, y quizás uno de los más importantes que llegues a enfrentar sea cómo ayudar a tus hijos a desarrollar al máximo su inteligencia en todos los aspectos posibles. A fin de ayudarlos a ser capaces de adquirir las destrezas que necesitan para desenvolverse plenamente en el mundo actual, tú puedes poner en práctica los siguientes consejos que te brindarán resultados positivos para ti y tu familia:

  • Ayúdales a pensar en el futuro

  • tú puedes incentivar en tus hijos el deseo de pensar en el futuro que anhelan tener. Para ello, existe algo esencial que tus hijos deben comprender, lo cual es el hecho de que la preparación va de la mano de la oportunidad. Si ellos se preparan académicamente o adquieren un oficio, será bueno cuando se les presenten oportunidades. La preparación básica también requiere que tengan buenas habilidades en la informática y que sepan al menos un idioma distinto al lenguaje materno que poseen.

  • Guíales a estar preparados para enfrentar el fracaso

  • a medida que motivas a tus hijos a buscar el éxito, es prudente que les ayudes a que sepan que el fracaso también existe, y que es importante que en la vida aprendan a celebrar los éxitos y salir adelante cuando los infortunios ocurren. Para esto, puedes apoyarles cuando tengan un desafío y ayudarles a pensar en distintas acciones que pueden tomar para superar dicho desafío y hallar soluciones viables y proactivas. Al prepararles para que ellos sepan cómo enfrentar las decepciones de manera positiva tú estás ayudándoles a desarrollar una destreza muy importante que también será clave en las futuras relaciones que ellos tengan.

  • Proponles utilizar la memoria de manera productiva

  • la generación actual generalmente está expuesta a un caudal de información proveniente de diferentes partes. Tú podrías tomar provecho de esto al apoyar a tus hijos para que ejerzan la memoria que tienen a fin de utilizar esta información de manera provechosa y fructífera. Para ello, tú deberías fomentar en tus hijos la habilidad de que piensen y recuerden distintos hechos o conceptos que han aprendido en situaciones diferentes. Cuando ellos vienen a ti para comentarte algo específico que han aprendido, podrías hacerles preguntas tales como: “¿y cómo podría ayudarte eso en una situación de emergencia?”, “¿por qué te llamó la atención eso que aprendiste?” o “¿cómo puede ayudarte esa información en una situación similar?”. Esto promueve el pensamiento en ellos y al mismo tiempo, si prestas atención a lo que te comentan, puedes activar la memoria de ellos cuando vean o escuchen algo similar al preguntarles sobre algo que han aprendido y cómo se aplica de igual manera a esa situación concreta.

  • Advertisement
  • Motívales para llevar una vida activa

  • esto está directamente relacionado con la inteligencia que los chicos desarrollan porque puedes influenciarlos para que eviten pasar gran parte de su tiempo sentados enfrente a una computadora o una televisión. Al dedicar tiempo para salir a caminar con ellos, o incluso participar en una salida para acampar, tú haces posible que tus hijos se enfrenten con situaciones varias (tales como colocar una carpa, cocinar con pocos elementos o incluso algo tan simple como dormir “bajo las estrellas”) que les ayuden a distinguir qué conocimiento pueden poner en práctica o que otra información aprenden al estar en contacto con la naturaleza o con el mundo que les rodea.

  • Cualquiera sea la manera en que te gustaría ayudar a tus hijos a ser seres inteligentes y pensantes que desarrollan su potencial al máximo, recuerda que será válida y te hará notar no sólo una mejora en las habilidades de tus hijos de visualizar el mundo, sino que también aumentarán sus capacidades de tomar decisiones acertadas en sus vidas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr