Factores que favorecen la gerencia del hogar

Este artículo indica algunos de los factores más relevantes que hacen que los padres puedan manejar el hogar de manera eficaz y creativa.

3,066 views   |   3 compartido
  • Hay un dicho que dice que “cada hogar es un mundo” y, como tal, requiere que los padres seamos buenos administradores hogareños si queremos lograr óptimos resultados dentro del mundo en el que vivimos. Esta responsabilidad, sin embargo, merece una reflexión cuidadosa respecto a cuáles son algunos factores que nos ayudan a actuar como buenos gerentes en el hogar.

  • Los siguientes son algunos elementos que nos han permitido, a mi familia y a mí, mejorar el manejo del hogar dentro de nuestras posibilidades:

  • La televisión debería ser una “invitada” en casa

  • con el creciente acceso a la tecnología es muy factible que cada hogar tenga una televisión en casa; por lo tanto, es altamente probable que tú cuentes con este moderno aparato también. Es cierto que la televisión tiene sus ventajas, y en nuestro caso particular nos ha permitido, por ejemplo, ver una película en familia o disfrutar de programas edificantes y divertidos. Nos hemos dado cuenta, sin embargo, que es muy fácil prestarle más atención de la debida y convertirla en “niñera” o permitirle que capte nuestra atención total, al punto de que olvidamos el diálogo entre nosotros. A mi familia y a mí nos ha ayudado el tomar la decisión de limitar el tiempo en que vemos televisión, y considerarlo un privilegio de fin de semana o de algún momento especial.

  • El menú familiar

  • a pesar de que por lo general uno de los padres cocina en el hogar, es increíble cuánto provecho existe en las familias que disponen de un tiempo para planificar el menú de la semana en grupo. En mi familia, a mi esposo le encanta cocinar y es un gran chef; sin embargo, él nos ha animado, a mis hijos y a mí, a decidir juntos sobre los platos que nos gustaría degustar durante la semana, y esto nos ha acercado mucho más, porque nos ayuda a sentirnos incluidos en decisiones tanto frugales como esenciales.

  • El hábito de acostarse y levantarse temprano

  • es esencial para conseguir una gerencia eficaz en el hogar. En algunos casos es probable que algunos miembros de tu familia deban descansar en diferentes horarios, debido a los horarios de trabajo o de la escuela. No obstante, hay una gran influencia positiva en la familia que se acuesta temprano y se levanta temprano, porque pueden comenzar el día estando juntos y descansados. Según nuestra experiencia, he notado que mis hijos hasta pueden concentrarse mejor en la escuela y tienen la energía suficiente para cumplir con sus responsabilidades diarias.

  • Advertisement
  • La acción precede al resultado

  • muchas veces es común que como padres pretendamos lograr los efectos que deseamos en el hogar de inmediato; pero es importante recordar que sin acciones es imposible obtener resultados, por la sencilla razón de que si sólo basamos nuestros pensamientos en intenciones que pretendemos cumplir, va a resultar difícil que se concreten. Por el contrario, si identificamos los pasos necesarios que debemos seguir para llegar a los resultados proyectados en el hogar, entonces será más viable alcanzarlos. Mi familia siempre tiene tres preguntas a la hora de emprender cualquier proyecto familiar: ¿qué queremos hacer?, ¿cómo lo vamos a hacer? y ¿cuándo debería estar terminado lo que queremos hacer?

  • Como explicaba al principio, cada hogar es un mundo, y cada padre puede ser un excelente gerente si administra con eficacia no sólo los recursos de los cuales dispone, sino además factores como los explicados en este artículo, que tienden a la mejora de la calidad de vida de la familia en general.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr