Una gota de miel en la felicidad de los abuelos

A pesar de la gran distancia de edades, que podría ser causa de una gran brecha generacional, los abuelos, con su amor, hacen que siempre estemos cerca de ellos. ¡Hazlos felices con estos sencillos consejos!

8,623 views   |   31 compartido
  • Los abuelos son un gran tesoro en las familias. Ellos trabajaron duro y enfrentaron muchas dificultades para poner los cimientos sobre los que hemos construido nuestras vidas. Muchos de ellos se encuentran ahora cansados, enfermos y algunos hasta abandonados. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo es que hemos llegado a ser tan malagradecidos por todas las cosas que, aún sin conocernos, hicieron por nosotros?

  • Tal vez la respuesta que podrían decir muchos nietos sea: "Estoy muy ocupada, muy cansada, no tengo tiempo, vivo muy lejos de ellos". Yo misma muchas veces di esa respuesta, y ahora me estoy esforzando por cambiar, pues comprendí que el hecho de que los abuelos ya vivieron gran parte de su vida, tienen sus casas, sus familias grandes, eso no los convierte en seres felices automáticamente. El ver en sus hijos y nietos la felicidad, el trabajo, la paz y el esfuerzo por lo que ellos lucharon toda su vida, es lo que realmente los hace sonreír. Por esta razón, me propuse visitar a mi abuela, la única que está con vida, por lo menos una vez a la semana y fue como descubrí que para hacerla feliz no necesitaba de mucho dinero o energía, simplemente algo de tiempo.

  • Estas son algunas de las cosas que son como una gota de miel extra en la felicidad de mi abuela, y que de seguro harán más dulce la sonrisa de tus abuelos también:

    1. Llamarlos por teléfono. Una pequeña llamada cada vez que puedas, para saludarlos y contarles que hay de nuevo en nuestras vidas, les iluminará el día. Este consejo es muy importante, sobre todo si se vive muy lejos de ellos. Recordemos que debemos ser muy prudentes con lo que le contemos al abuelo, pues el objetivo es hacerlos felices, no preocuparlos. Algunos problemas entre familiares o del tipo económico pueden quedarse en secreto para no abrumarlos de manera que pueda afectar su estado de ánimo o salud.

    2. Visitarlos. Mi meta fue ir a verlos una vez a la semana, pero si vives cerca de su casa, puedes planear hacerlo más seguido. Algunos abuelos necesitan que se les apoye con la limpieza de la casa, hacer las compras para la comida o para asistencia en sus necesidades básicas: seamos agradecidos con ellos y demos de nuestro valioso tiempo para brindarles la tranquilidad que necesitan.

    3. Regalarles fotografías. No podemos imaginarnos cuán importantes son las fotografías para ellos: son sus recuerdos, las que pueden mostrarles a todos los que los visitan, para indicar quiénes son los miembros de su familia y lo que han logrado. En esta era digital, muchas veces dejamos las fotografías en la computadora o los celulares, olvidándonos que el tenerlas impresas tiene un gran valor para nuestros abuelos. Si no, ¿a quién van a “presumir” cuando los vayan a visitar sus amigos?

    4. Preguntarles acerca de su historia. Todos los abuelos tienen excelentes historias que contar. Desde los juegos que jugaban cuando eran niños, hasta cómo fue su historia de amor. El pedirles que nos cuenten acerca de su vida les da una idea de cuánto los admiramos y queremos aprender de ellos. No olvidemos que detrás de sus grandes historias, siempre hay una enseñanza. Aprovechemos el tiempo que tenemos con ellos y recopilemos las historias a fin de que las podamos compartir con los demás para dar a conocer la historia familiar.

    5. Abrázalos, bésalos y diles cuánto los quieres. No podemos saber por cuánto tiempo los tendremos, por lo que aprovechar cada minuto que estemos con ellos, es muy importante. Espero que no nos quedemos con las ganas de darles unos cuantos abrazos y besos llenos de amor.

  • Advertisement
  • Estoy segura de que si realizamos estas sencillas actividades, podemos sacarles más de una sonrisa a esos viejecitos que tanto amamos y hacer que esa sonrisa sea todavía más dulce. Y tú, ¿cómo haces sonreír a tus abuelos?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr