Lo que no puede faltar en el bolso de tu bebé

¿Sabías que existen cosas que resultan imprescindibles para salir con un bebé?. Acá te cuento lo que no puedes dejar de llevar en el bolso de tu bebé si quieres salir a dar un paseo.

Camila Ignacia Gómez González

Las primeras salidas con nuestro bebé son todo un acontecimiento, pues debutamos en un mundo desconocido y queremos demostrarle al mundo que nuestro máximo orgullo tiene rostro, nombre y apellido. Pero, ¿qué debemos llevar en el bolso de nuestro bebé? ¿Hay cosas que siempre deben estar en el bolso? Acá te cuento un poco de mi experiencia como mamá y lo que siempre llevo conmigo a la hora de salir a pasear:

Existen diferentes opciones de bolso de bebé, busca el que más te acomode

Muchas madres necesitan un bolso sencillo, pero cuando son dos o tres bebés los que llegan, la perspectiva de necesidad cambia, por eso te recomiendo que des una vuelta por varias tiendas antes de comprar uno. Aparte de eso no está demás mencionar que hoy, que existe el concepto ergonomía, hay unos bolsos de bebé que distan mucho de lo que nuestras madres tuvieron que usar.

Siempre lleva una o dos mudas extras completas de ropa

A veces los bebés vomitan producto del reflujo y quedan sucios de pies a cabeza, por lo que te recomiendo que siempre lleves una muda extra por si esto pasara.

Calcula la cantidad de pañales que usa tu bebé y ponlos en el bolso

Algunos bebés usan más pañales que otros, por lo que para hacer el cálculo, observa con atención el día anterior cada cuántas horas es necesario que lo cambies de pañal y pon uno o dos extras.

Nunca puede faltarte el mudador o cambiador

Hoy también existe una variada opción de diseños de mudadores, pero debes tener en cuenta que siempre debes tener uno contigo. Y si se llegase a ensuciar puedes pasar a comprar a algún supermercado los nuevos cambiadores desechables, que también resultan muy útiles en caso de emergencia.

Advertisement

Un chupete extra

Si has optado por ofrecerle el chupete a tu bebé, debes considerar llevar uno extra en el bolso, porque el que usa puede caerse, ensuciarse o extraviarse.

Toallas Húmedas

Si bien es cierto que no son recomendables cuando los bebés son muy pequeños es mejor que lleves una paquete por si necesitas mudarlo y no hay agua disponible o bien si ensucia su cara y no tienes con qué lavarlo, puedes sacar una toallita y ya está.

Toalla pequeña de manos

Los secadores que existen en todos los baños son muy útiles, pero debes saber que probablemente tu bebé con el ruido se asustará, para evitar esto es mejor que cargues con una pequeña toalla de manos.

Una polera (remera, blusa) extra para ti

A veces cuando nos encontramos amamantando la leche baja de golpe y podemos manchar nuestra remera o bien nuestro bebé puede vomitarnos sin previo aviso, para eso es mejor prevenir y llevar otra para cambiarnos.

Un pañal de tela

En muchos países es común que para sacar los gases del bebé aún se usen pañales de tela en el hombro, esto a modo de que el bebé no roce la ropa y pueda causarle algún tipo de irritación. También puede ser muy útil si tu bebé se duerme y llega mucho sol a su carita, puede ponerlo como una pequeña cortina. No le quitará el aire, pero evitará que entren el polvo, los insectos y los rayos de sol.

Advertisement

Un frasco de alcohol gel

Si de pronto tienes necesidad de lavarte las manos para poder tomar a tu bebé y no hay un lugar cerca donde hacerlo, puedes sacar un poco de alcohol, esparcirlo por tus manos y decirle adiós a los gérmenes.

Un biberón, mamadera o mamila extra

Si tu bebé no toma leche materna, es mejor que lleves una medida de leche y agua extra para que en caso de que le dé hambre, no tengas que correr a casa con el bebé llorando y pueda tomarla cómodamente.

El carnet de identidad y la tarjeta de salud del bebé

Es bueno llevar siempre estos documentos contigo en caso de alguna emergencia. De esta manera, si algo les llegara a suceder, podrán recurrir al sistema de urgencia más cercano.

Una bolsa pequeña

Ésta te servirá para depositar algún pañal sucio, guardar la polera o remera mojada, guardar la ropita que ya está sucia, etc.

Un juguete pequeño y colorido para que se divierta

Existen muchos tipos de juguetitos y para diferentes edades, considera llevar uno siempre contigo en caso de que el aburrimiento se apodere de su pequeño cuerpecito.

Advertisement

Una porción de fruta o jugo extra

(si tu bebé ya come). A los niños cuando salen a pasear, suele darle hambre y para evitar andar buscando un negocio o tener que darles algo poco nutritivo lleva contigo un pocillo con su snack (refrigerio) favorito. Seguro te lo agradecerá.

Una mantita pequeña de estación

A veces las salidas se nos alargan varias horas, por ello es bueno siempre llevar una mantita que sea acorde a la estación del año en que estés, para poder abrigarlo.

Considera siempre que el bolso de tu bebé te acompañará algo así como cuatro años en promedio, y a lo largo de ese tiempo su contenido poco a poco irá evolucionando, pero hay cosas que siempre deben mantenerse en él, pues a toda edad se necesitará, por ejemplo lavarse las manos: las tuyas o las de tu bebé.

Otra cosa que debes considerar es mantener siempre un bolso extra en casa: puede ser una mochila o una cartera, pero con las cosas que ya te mencioné antes, para que si se llegara a presentar una emergencia, no tardes en preparar un bolso nuevo. Y tú: ¿agregarías o quitarías algún elemento de este bolso?

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.