Hermanos vs Pareja

Pocas cosas pueden ser más desgastantes, que el estar en medio de un lío entre aquellos a quienes uno ama. ¿Qué hacer cuando tu esposo tiene malos sentimientos para con tus hermanos? Aquí te presento algunas posibles soluciones.

Fatima de Sanchez Saldaña Godinez

Casarse, o tener novio, no es sólo una cuestión de dos. Tú entras a una nueva familia, a veces desconocida por completo, con costumbres, tradiciones, maneras de ver y entender la vida, que a veces pueden ser difíciles de aceptar. Y lo mismo le sucede a tu pareja. Muchas veces escuchamos hablar de los problemas de la nuera con sus suegros, ¿pero qué hacer cuando tu pareja tiene problemas con tus hermanos? ¿Cómo resolver estos problemas? En los siguientes puntos encontrarás algunas posibles soluciones:

Evita las competencias entre ellos

Jamás compares a tu pareja con tus hermanos, eso comenzará una pelea segura. Creo que es muy importante que reconozcas que es tan importante para ti tu pareja, como lo son tus hermanos con los que has compartido tantos años y tantas experiencias juntos. Hazle saber a tu pareja lo importante que es para ti escuchar a ambas partes.

Busca hacer que platiquen en grupo

Realiza una sesión solo con los involucrados y deja que cada uno externe de manera pacífica sus puntos de vista acerca de las diferencias que se están dando entre ambos y lo que les ha incomodado. Busca que seas tú quien modere la reunión como árbitro imparcial y objetivo.

Comenta tus inquietudes

Ellos deben saber lo importante que es para ti el que ellos se lleven bien, ya que tu corazón se ha divido por este problema: a tu pareja siempre la tendrás a tu lado, pero si dejas que esto te distancie con tus hermanos, no vivirás tranquila.

Procura que realicen actividades juntos

Compartan alguna actividad en común, o reúnanse una vez a la semana para comer o cenar e interésate de lo que les ha pasado durante la semana. El encontrar cosas en común, o el enterarnos de los problemas y adversidades de los demás genera empatía y unión.

Advertisement

Respeta las actividades planeadas con tu pareja

Es muy incómodo que cuando ya tienes una actividad planeada con tu pareja, la canceles para ir al lado de tu hermano. Si es algo urgente inclúyelo en el plan, para que tu pareja no se sienta eliminada de tus prioridades.

Nunca olvides tus orígenes

Recuerda que tus hermanos son esas personas que han estado a tu lado por toda tu vida y que su amor no ha disminuido porque cambies de estatus social, lugar de residencia, o posición económica. Los hermanos disfrutan estar en cada nueva etapa de tu vida. Tenlos a ellos siempre como tus mejores amigos, pero tu nueva lealtad debe ser siempre tu esposo con quien has formado una nueva familia.

Recuerda que no todos son, o piensan como tú

Los pensamientos de cada individuo son diferentes a los del resto del mundo, así que aprende a respetar sus puntos de vista y acepta recomendaciones y consejos, así como valorar los consejos que un hermano te pueda dar.

Sé feliz. Esto no siempre es fácil, pero una puede ser feliz cuando una busca el equilibrio entre la pareja y la familia. Tus hermanos son tus mejores cómplices y tu amor estará a tu lado por el resto de tu vida. Si crees que este mensaje te ha sido de utilidad, compártelo con aquellos a quienes crees que pueda servirles.

Toma un momento para compartir ...

Fatima de Sanchez Saldaña Godinez

egresada de la facultad de derecho de la UANL, profesionista, madre y esposa de tiempo completo...Dios mi motor, consejero, juez pero sobre todo mi mejor amigo.