Disfruta del presente. No vivas en el pasado

La vida es corta; en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Cuando no disfrutas lo que estás viviendo, pierdes la oportunidad de pasar momentos increíbles con tu familia y gente que te ama.

11,804 views   |   32 compartido
  • Estudios demuestran que una de las cosas por las que más se arrepienten enfermos terminales, es de no haber vivido el presente y haber gastado mucho tiempo preocupándose por aquellas decisiones tomadas en el pasado, y que ya no estaba en su poder el cambiarlas.

  • Cada día te enfrentas con problemas, estrés, enfermedad, dolor y decepciones. Todo se vuelve mucho peor si solo te enfocas en cómo tu vida era antes de que los problemas se presentaran.

  • Hace unos años pase por un tiempo muy triste. Sentía cómo cada pedazo de mi vida iba cayendo poco a poco enfrente de mí. Vivía mi vida por vivir y dejé de ser realmente feliz y de tener momentos agradables. Ahora que me encuentro lejos de mis amigos y mi familia, me doy cuenta que hubiera podido disfrutar más cada momento. Siempre me encontraba preocupándome por los errores que cometí, las cosas que dije y las decisiones que tomé. Hoy es muy tarde para recuperar ese tiempo. Pero esa experiencia me enseñó que cada día debo estar presente en mi vida y dejar de mirar atrás. El pasado te enseña, te da hermosos recuerdos de gente que ya no está contigo pero, en realidad, no existe mucho más que pueda hacer por ti.

  • Estos consejos podrían ayudarte a vivir el presente y no el pasado:

  • Olvida las malas experiencias

  • A veces lo único que puedes recordar son los malos momentos, que hacen que revivas una y otra vez las peores situaciones que has pasado, haciendo difícil seguir con tu vida. Algo que podría ayudarte es llenarte de recuerdos nuevos. Haz actividades con tus familiares y amigos. Toma muchas fotos y ponlas en un lugar donde las veas diario. Así va a hacer más difícil que recuerdes pasadas situaciones.

  • Habla con tu familia y amigos cada cierto tiempo de la gente que ya no está contigo

  • Si estás pasando por un momento delicado, como es la muerte de un ser querido, podría ayudarte hablar de vez en cuando con tu familia o gente que conoció a la persona que ya no está. Esos recuerdos se vuelven tesoros, pero no es bueno detenerte solo en el pasado. Hay gente alrededor que te necesita y quiere crear recuerdos memorables contigo. Si tienes amigos a la distancia, a quienes extrañas, ahora con la tecnología puedes seguir en contacto con ellos. Y claro, busca que eso no te detenga para tener nuevas amistades.

  • Aprende a dejar de preocuparte por lo que no puedes cambiar

  • Toma más a la ligera las cosas imposibles de cambiar. No tiene sentido seguir pensando en lo que hubieras podido hacer diferente. Aprende de tu error y continúa con tu vida.

  • Advertisement
  • Busca estar presente

  • El que te encuentres en un lugar físicamente con gente alrededor, no siempre significa que realmente estás ahí. Si tu mente está en otro lugar, no estás disfrutando ni participando con la gente que te ama. No te apartes ni dejes de conversar cuando te encuentres con amigos y familia.

  • Recuerda que la vida es un regalo. Cada momento que pasas cerca de tus seres queridos, es una bendición y no siempre van a estar junto a ti. El pasado es pasado, no vivas en él. Jamás podrás recuperar ese minuto pensando en el ayer. Atesora tu presente porque puede que al final de tus días, te arrepientas de haber perdido ese minuto.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Ruth Huppe estudio Nutrición en Guadalajara, México. Ruth también es esposa y futura madre.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr