¿Por qué es importante que mis hijos asistan cada día a la escuela?

¿Cuáles son las ventajas de que nuestros hijos asistan con regularidad a la escuela? Este artículo explica los beneficios de motivar a tus hijos a ser activos en la escuela y obtener buenas calificaciones.

13,284 views   |   20 compartido
  • Piensa, por un momento, en un joven que en la escuela esté teniendo dificultades para centrar su atención en lo que la maestra enseña, para lograr calificaciones aceptables y aprovechar las oportunidades de aprendizaje en distintas áreas. Ahora, si ese joven fuera tu hijo, y gran parte de esta situación se debiera a la falta de asistencia a la escuela, ¿qué harías?

  • A continuación comparto algunas de las razones más primordiales para lograr que nuestros hijos asistan a diario a la escuela:

  • La buena asistencia está directamente relacionada con las buenas calificaciones

  • Cuando enviamos a los hijos a la escuela asegurándonos de que vayan preparados, con la tarea lista y que lleguen con puntualidad los beneficiamos en gran medida, porque estarán prestos para comenzar a trabajar en cuanto lleguen al aula de clase. Al mismo tiempo, los maestros aprecian tener alumnos que están dispuestos a aprender e interactuar en clase.

  • La importancia de entender qué pierden los hijos cuando faltan a la escuela

  • A fin de entender a cabalidad la importancia de que nuestros hijos asistan a la escuela resulta valioso comprender qué pierden ellos cuando tienen ausencias escolares. Entre algunas de las muchas actividades a las que no tienen acceso, son: notas de clase, resúmenes, discusiones en el aula, trabajos en equipo, explicaciones de la tarea domiciliaria, visitas de invitados, pruebas y exámenes. Por ejemplo, algunos maestros aplican pruebas de conocimiento sin previo aviso para evaluar lo que aprenden los alumnos. Estas calificaciones son vitales para mejorar el rendimiento académico de nuestros hijos.

  • Nuestra responsabilidad en casos de emergencia

  • Quizás una de las preguntas que surjan en este punto es, ¿qué deberíamos hacer, como padres, cuando surge una emergencia y nuestro hijo debe faltar a la escuela? Primero, debemos determinar si se trata de una emergencia válida. Por ejemplo, el caso de una cirugía, un accidente, un caso familiar imprevisto o el fallecimiento de un ser querido, entre otros. De ser así podemos incentivar en nuestra familia la responsabilidad de llamar a la escuela para avisar sobre el motivo de la inasistencia y luego (más tarde en el mismo día o durante la semana) solicitar una cita con el maestro o profesor para preguntar sobre la tarea que nuestro hijo deberá completar en la casa.

  • La prevención cuando hay inasistencias sabidas de antemano

  • En el caso de que conozcamos con antelación que habrá un viaje familiar o una cita médica, podemos enseñar a nuestros hijos a ser responsables al pedirles que hablen con anterioridad con sus maestros y se les asignen las tareas extras que deberán completar. En caso de que haya un examen en el día de la ausencia, nuestros hijos pueden solicitar que se les aplique la prueba un día antes o fijar una fecha inmediata posterior a la inasistencia.

  • Advertisement
  • A pesar de que no todo el rendimiento académico depende solo de la asistencia a la escuela, ni que la buena asistencia garantiza buenas calificaciones por sí sola, es una realidad que el niño que no tiene asistencia escolar regular tiene mayor probabilidad de obtener calificaciones mediocres. Nosotros, como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos estudiantes comenzando por la prioridad esencial de asegurarnos de que estén donde deben estar: en el aula de clases.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr