Aprende a relajarte en sólo 10 minutos

En este artículo proponemos 5 ideas sencillas y prácticas para relajarse en 10 minutos.

31,955 views   |   7 compartido
  • La vida en familia es muy agotadora, ya sea si tienes solo un bebé o varios niños de diferentes edades, trabajas y, como si fuera poco, realizas tareas del hogar.

    Para no colapsar es necesario tomarse tiempo para relajarse. Necesitamos estar bien para vivir con la mayor armonía posible para nuestros hijos y para nosotros mismos. El problema es que hay momentos en que andamos corriendo de aquí para allá y el tiempo no nos alcanza. Pero ten en cuenta que si sobreexigimos demasiado a nuestro cuerpo, éste lamentablemente se cobrará el precio de tantos excesos.

    Hoy te propongo realizar en 10 minutos alguna de estas actividades. Te aseguro que te ayudarán mucho para estar mejor, más relajada e inclusive recuperar un poco de energía para el resto del día.

    El momento lo eliges tú; puede ser por la mañana, tarde, cuando duermen los niños, o cuando se pueda. Hasta pueden realizar estas actividades en familia. De esa manera se verán todos beneficiados.

    Así que búscate un lugar cómodo que aquí van las 5 ideas para relajarte en tan sólo 10 minutos:

    1. Coloca una mantita en el suelo. Recuéstate y pon las piernas en un ángulo de 90 grados apoyadas en la pared, nuestros glúteos deben quedar bien apoyados en la pared. Así se relaja la espalda y se oxigena el cerebro. Aprovecha ese momento para realizar respiraciones profundas.

    2. Siéntate en un cómodo sillón o recuéstate. Pon tu CD favorito de música. Puedes elegir música clásica, de meditación o de sonidos naturales o cualquier otra que te relaje. Pon tu mente en blanco por ese ratito.

    3. Ve a tu jardín o patio y siéntate a observar la naturaleza. Puedes concentrarte mirando una flor o tu planta favorita. Trata de dejar tus pensamientos fluir sin identificarte con ellos. Si quieres cierra los ojos y respira profundamente. Descálzate y pon los pies en la tierra. Esto ayudará a recuperar la armonía.

    4. Sal a la calle y camina algunas cuadras. Observa tu alrededor y trata de concentrarte en tu caminar, en como las plantas de los pies se apoyan en el piso, los brazos se bambolean naturalmente. Esta concentración es una especie de meditación en movimiento. Trata de que nada te distraiga.

    5. Colócate parada, pies firmes, levanta los brazos hasta que se toquen las palmas arriba de la cabeza mientras inhalas el aire. Al exhalar realiza con los labios el sonido de la ssss mientras bajas los brazos a su posición inicial. Si realizas este ejercicio en medio de la naturaleza te oxigenarás mucho mejor, te sentirás con mucha energía, renovada para continuar con tus tareas.

    Cuando realices estas actividades, si es posible, cierra los ojos para olvidarte del mundo exterior. Concentrarse en la respiración es una manera para lograrlo y acrecentará tu capacidad para abstraerte. De esa manera obtendrás mejores resultados en lo que hagas.

    Recuerda que nuestro cuerpo y mente necesitan un respiro, un descanso. Verás que tendrás un rendimiento óptimo en tus actividades, estarás más feliz y tu sonrisa contagiará tu entorno.

    Pruébalos y luego me cuentas.

Ayúdanos a pasar la voz ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr