¡Comunícate con tu familia!

Textea a menudo con tus hijos. Deséales un feliz día, pregúntales cómo se sienten, si necesitan ayuda con algo, diles cuánto los amas. Lo que importa es que ellos sepan cuánto les amas, de contínuo.

4,013 views   |   1 compartido
  • Esta semana ocurrió algo que me hizo pensar en el poder y la importancia de la comunicación. Mi bebé de casi dos años de edad estaba enfermo y no podía tomar leche de vaca. Pero al ver el bote de leche le pidió a su padre. Mi esposo simplemente le dijo que no y puso el bote en el refrigerador. Mi bebe comenzó a llorar y siguió insistiendo. Entonces le dije a mi esposo que le explicara por qué no podía tomar leche. Todo lo que él bebé sabía era que un día antes le ofrecíamos leche y hoy se la negábamos. Una vez que le explicamos, a pesar de su corta edad, él comprendió y dejó de insistir.

  • La comunicación es esencial para tener armonía en el hogar. No pensemos que los niños no pueden comprendernos. Ellos son muy inteligentes y si buscamos la forma en cómo comunicarnos, nos comprenderán. Muchas veces podemos comunicarnos verbalmente, pero también lo podemos hacer cantando, dibujando, o como si estuviéramos narrando un cuento. Hay muchas formas divertidas y eficaces para comunicarnos entre nosotros.

  • El uso de tecnología

  • Hoy en día los adolescentes usan mucho la tecnología como ser el celular y la computadora. Aprovechemos esos medios entonces para comunicarnos con ellos en una forma que ellos disfrutarán. Textea a menudo con tus hijos. Deséales un feliz día, pregúntales cómo se sienten, si necesitan ayuda con algo, diles cuánto los amas. Incluso puedes jugar algún juego que a ellos les guste en el celular. De esa forma se comunican sus gustos y aprenderás cuáles son los intereses de tus hijos. Además, pasarás un momento divertido y te unirás más con ellos.

  • ¿Quién no es parte de una red social hoy en día? Desde el menor hasta el más adulto. Aprovecha ese medio para mandarles pequeñas notas a tus hijos. Sube una foto donde estén juntos y di algo de ellos que los haga sentir bien. Esa es una forma de comunicarse y de decirles que los quieres y que son importantes en tu vida. Hablando con una amiga por teléfono, le decía que la comunicación es la base de toda buena relación. Si queremos tener relaciones felices y duraderas es necesario que nos comuniquemos. Los padres deben hablar diariamente con sus hijos para estar enterados de lo que pasa en su vida. Nos comunicamos de una manera amorosa al mostrar interés, preocupación. De esa manera, el preguntar como están y el decir te quiero, forma parte de nuestra rutina diaria. En ocasiones pensamos que las personas ya saben que las queremos. Pero el escuchar la palabra te quiero hace una gran diferencia en el ánimo de una persona. Así que díganlo, no asuman que ellos ya lo saben. Al principio de nuestro matrimonio mi esposo y yo nos dejábamos pequeñas notas pegadas en el refrigerador o en la puerta de la casa. Era tan divertido encontrar una nota nueva. Algunas de esas notas decían te quiero otras, “llegare tarde. Estaré en la librería.” Lo importante era comunicarse.

  • Advertisement
  • Al momento de disciplinar a tus hijos por algo que hayan hecho, es muy importante que les expliques detalladamente el porqué de los límites. Esa es, creo, la principal diferencia entre la disciplina y el castigo: Si no comunicamos el por qué de lo que hacemos, puede ser que ellos no comprendan qué hicieron mal. Recuerda que la comunicación es base para una familia feliz y unida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Francia se recibió de la Universidad de Utah en Comunicaciones y Periodismo y tiene una Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales. Está casada y tiene un hijo.

 

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr