Abuelos y nietos, un lazo irrompible

"El amor perfecto a veces no viene hasta el primer nieto", dice un proverbio galés. Te invitamos a leer por qué los abuelos son fundamentales en estos tiempos.

7,462 views   |   17 compartido
  • La vida moderna trae consigo una multiplicidad de cambios, algunos buenos y otros, no tanto. Uno de esos cambios –de los más fuertes– ha sido el rol y la relación de los abuelos en la vida de los nietos: porque han pasado de ser una voz de autoridad y figura lejana, a desempeñar un papel e imagen fundamentales en la vida familiar y en la sociedad.

  • Son muchos los que hoy dedican gran parte de su día a estar con sus nietos mientras los padres se encuentran trabajando, por tal cosa han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones y a sus actividades. Es por esto que queremos ayudar a fortalecer el vínculo que existe con los más pequeños, y para ello creamos un listado de actividades interesantes que pueden desarrollar en conjunto los abuelos y los nietos:

  • Lean juntos

  • Esta actividad no sólo ayudará al desarrollo del niño, sino que también creará un momento íntimo que se puede compartir en familia. Pueden utilizar cuentos clásicos o recurrir a algunos nuevos de páginas electrónicas especializadas que se dedican a la elaboración de relatos según la temática preferida o las edades de los participantes.

  • Organicen caminatas

  • Esta actividad es ideal para realizarla en los hermosos días de primavera o durante las tardes de verano, cuando comienza el atardecer. Pueden ir a lugares cercanos, observar paisajes, organizar un pequeño picnic, caminar al parque, etcétera. Aparte de los beneficios que otorga caminar todos los días al menos media hora, ahorrarán en combustible o en medios de transporte; no contaminarán, vivirán una aventura, desarrollarán la capacidad de observar pequeños detalles que cuando se viaja en auto se ignoran y crearán una rutina que los relajará y desconectará del mundo por unos minutos, lo que poco a poco disminuirá los niveles de estrés a los que se está sometido a diario.

  • Vean fotografías

  • Los recuerdos familiares son el mejor testimonio de cómo han ido evolucionando todos los integrantes de la familia. Detrás de cada fotografía puede existir una historia interesante por compartir y revivir, que tiende a crear un momento agradable para todos.

  • Deja que tu nieto te enseñe acerca de las nuevas tecnologías

  • El mundo corre a una velocidad inimaginable y a nosotros, que no nacimos rodeados de tanta tecnología, parece arrollarnos. En este sentido, para no quedarse atrás y ponerse al día, se le puede pedir a algún nieto que ya utilice la computadora, que nos enseñe o asesore sobre cómo ver videos, navegar en páginas de nuestro interés, etcétera.

  • Advertisement
  • Hagan juntos los deberes (las tareas) escolares

  • Los métodos de enseñanza han cambiado muchísimo; sin embargo, al emprender juntos esta actividad se ayudarán mutuamente a tener la mente activa y a reforzar lo aprendido.

  • Cocinen juntos

  • A los niños les encanta ayudar, y una buena idea para animarlos a contribuir en las actividades es preparar, con ellos, alguna receta que sea sencilla y, luego, disfrutar en familia el fruto de ese trabajo culinario.

  • No debemos olvidar que si creamos, fortalecemos y cuidamos el vínculo entre abuelos y nietos estaremos generando conciencia en la sociedad sobre la importancia de las raíces que cada uno tiene; se valorará la experiencia, se rescatarán lenguas, recetas, secretos y todo lo que solo un abuelo puede entregar luego de haber recorrido la vida y su largo camino.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr