Cuatro ideas para establecer equilibrio entre la familia, el trabajo y las actividades recreativas

Este artículo presenta cuatro ideas para hallar un balance apropiado en el dominio de las responsabilidades familiares, las exigencias del trabajo y las actividades recreativas.

9,800 views   |   21 compartido
  • En este nuevo siglo en que vivimos, las demandas que se hace a nuestro tiempo son tan exigentes, que el mismo parece ser cada vez más escaso y es muy común que las familias se vean en la encrucijada de tener un buen manejo del tiempo para dedicar horas al trabajo, la familia y las actividades saludables. Muchas personas se preguntan cómo pueden empezar a ser mejores administradores de su tiempo, ya que tienen dificultad en hallar suficiente tiempo para atender todos los asuntos que acontecen en sus vidas. Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a establecer hábitos prácticos para hallar el equilibrio entre las responsabilidades familiares, recreativas y de trabajo:

  • Establece prioridades

  • La mayoría de las dificultades se podrían evitar al identificar las actividades que requieren prioridad inmediata. Existen asuntos que son de importancia pero no son tan urgentes. También es importante decidir cuántos minutos u horas deberías dedicar a estas tareas para completarlas y ser diligente en terminarlas en el tiempo que has establecido.

  • Haz tiempo para las actividades espirituales

  • El participar en actividades religiosas tal como asistir a la iglesia y brindar servicio a otros hace que la calidad del tiempo que se pasa en familia sea mucho más valioso, porque se crean lazos que perduran para siempre. Esto ayuda a los miembros de la familia a valorar ciertos aspectos que de otro modo no se podrían dar de manera apropiada. El ejemplo que das a tu familia sobre la prioridad que brindas a las experiencias espirituales es vital, ya que enseñas por el ejemplo qué valores deben ser importantes en el momento de tomar decisiones, así como la manera de hallar un balance apropiado. Algo que hemos aprendido como familia es que si colocas el plano espiritual en primer lugar, todas las demás cosas encuentran la perspectiva que les corresponde.

  • Planifica con tu familia

  • El llevar registro de las actividades en una agenda es una gran ayuda para llevar cuenta de las metas que se han logrado con respecto a las acciones que desean realizar. El planificar todos juntos, como familia, hace posible que sea más fácil compartir ideas e identificar estrategias para lograr realizar las actividades lo más efectivamente posible. Si todos los miembros de la familia están involucrados en la planificación, entonces será más fácil ayudarse mutuamente para lograr los objetivos propuestos. Claro, siempre hay que tomar en cuenta que la agenda es una ayuda para organizar nuestro tiempo, no un tirano que se adueña de nuestra vida.

  • Advertisement
  • Haz tiempo para las actividades recreativas

  • Existen muchas actividades recreativas y sanas en las cuales se puede participar como familia. La participación en servicio comunitario, tal como la limpieza de un terreno, el ayudar a una persona anciana, el asistir a una familia vecina que necesita ayuda, quitar las malezas, etc., son actividades que fortalecen los vínculos familiares. La práctica sana de deportes, competencias amistosas, campamentos y caminatas, pueden proveer a los padres muchas oportunidades de interactuar con sus hijos y apoyarlos en el desarrollo emocional, físico y espiritual.

  • Estos cuatro pasos, por muy simples que sean, a la vez requieren de constancia. Cuanto más constante seas en seguirlos con tu familia, mayor será el balance que lograrás entre los aspectos de importancia en tu vida y mayor la felicidad que tendrán, de gastar tiempo juntos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr