Cosas que NO debes hacer en Navidad

¿Quieres darle un buen sentido a la Navidad? ¿Sientes que has pasado Navidades que no se sienten como tales? Te invito a leer las cosas que no debes hacer esta Navidad.

21,376 views   |   18 compartido
  • Durante las celebraciones de fin de año, reina el buen ambiente en todos los hogares. Las familias se reúnen luego de algún tiempo sin verse, por lo que la alegría, risas y buen humor reinan en la mesa. Las anécdotas son, sin duda, parte importante de los recuerdos familiares, pero mientras más personas nos rodean, es mayor la probabilidad de arruinar el momento especial con una “metida de pata”. Así que te recomiendo que tengas muy presente esta lista de las cosas que NOdebes hacer durante lascelebraciones.

  • Aislarte con el celular

  • A pesar que la tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, en esta ocasión es importante que lo dejes en tu bolsillo y disfrutes de las conversaciones familiares del momento. Porque no solo será molesto el constante ruido o luz que emiten cada vez que tienen una notificación, sino que también incomodará tu falta de atención hacia el resto. Por tanto, es mejor que te olvides de tu amado aparato al menos durante la cena.

  • Emborracharte

  • Beber alcohol no solo te afecta a ti, también afecta a tu familia y hasta la comunidad si es que estás conduciendo. Y es que los efectos del alcohol son tan variados e indeseados como puedas imaginar: ataques de furia, revelaciones indeseadas, risas, accidentes y hasta engordar son solo algunas consecuencias que esconde tras su hermosa botella. Por ello es mejor que optes por beber agua o gaseosas, hazlo como una forma de proteger al regalo más hermoso que Dios te pudo confiar, tu familia.

  • Olvidar los obsequios

  • Si bien en mis artículos anteriores hago fuerte hincapié en que los regalos no son lo primordial de la Navidad, siempre es lindo recibir un detalle de parte de la familia. Si son muchos los que pasarán esta fecha contigo, puedes hacer algunas manualidades o recetas sencillas como: cojines, marcos para fotografías, mermeladas caseras, galletas, etc.

  • Pedir dinero

  • Todo el ajetreo de fin de año puede dejar tus finanzas algo inestables por un tiempo, pero tranquilo: que es preferible dejar pasar unos días antes de atreverse a pedir dinero prestado a algún familiar, porque puede sentirse profundamente ofendido al ver que el interés de compartir esta ocasión especial era solo monetario.

  • Advertisement
  • Criticar la comida

  • Imagina que están todos reunidos conversando cómodamente y de pronto llega un plato que no luce bien y lanzas un comentario desafortunado como ¡Qué mal aspecto tiene esto! Y alguien sentado al otro extremo de la mesa responde, "lo preparé yo". Sin duda el silencio se apoderará de la situación, y tratarás de preparar excusas que solo agravarán más la falta. Así que es mejor pensar dos veces antes de criticar lo que está en tu plato.

  • Presentar pareja

  • El ambiente familiar que se produce en la Navidad no es el más propicio para que tu pareja haga su debut en sociedad, porque suele ser un momento de nervios y tensión para todos. Aparte corres el riesgo de que tenga que escuchar anécdotas e historias algo incómodas de tu niñez o que alguien le haga sentir fuera de lugar con algún tipo de comentario.

  • Criticar lo que te han regalado

  • Siempre es bueno agradecer el gesto de preocupación y amor por parte de quien te obsequia algo, así que si por casualidad te dan algo que no es de tu total gusto, no emitas ningún comentario como: “Gracias, pero no es de mi gusto”, “Ya tengo uno”, “Que feo el color”. Con esto solo ocasionarás herir a quien quieres.

  • Espero sinceramente que esta Navidad te traiga todos los regalos espirituales que puedes necesitar como familia: unión, fortaleza, fe, esperanza y buenas energías para comenzar a fijarte nuevas metas que te conduzcan hacia tus sueños. ¡Feliz Navidad!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr