¿Te has vuelto a casar? Cuatro consejos para tener una familia reconstituida feliz y exitosa

Educar una familia feliz es una tarea difícil. Pero criar una familia reconstituida lo es aún más. En este artículo encontrarás cuatro consejos que te ayudarán a crear una segunda familia fuerte, feliz y exitosa.

35,540 views   |   9 compartido
  • Si formar una familia es duro, criar una familia reconstituida lo es mucho más. Las familias reconstituidas se forman luego de un fracaso matrimonial o de la muerte de un cónyuge. Ambos miembros de la pareja vienen con una gran cantidad de equipaje emocional, lo que convierte a su nueva familia en un gran desafío. En una situación de divorcio, se le suma la dificultad de crear reglas sólidas para ambas familias. Esto incluye cómo negociar las reglas cuando los ex esposos están en desacuerdo, los asuntos legales en relación a la custodia, días de visita, etc. Por eso es que se suele escuchar a las parejas decir que si ellas hubieran sabido lo difícil que era un divorcio, jamás se hubieran divorciado.

  • Crear una familia reconstituida feliz y exitosa no tiene que ser un desafío constante. Al igual que la formación de cualquier familia feliz, requiere tiempo y esfuerzo. Aún así, tiene sus altibajos. Pero es posible lograr una nueva familia feliz, saludable y exitosa. Aquí hay cuatro consejos rápidos de un experto en matrimonio y familia que te ayudarán a lograrlo:

  • Crear una relación cordial entre los dos hogares

  • Los adultos que pelean, por lo general no toman las mejores decisiones. Por lo general, piensan en su propio interés en lugar de pensar qué es lo mejor para sus niños o los niños del otro hogar. Lo mejor que pueden hacer, entonces, es no pelearse. Olvídense de todas las cosas malas que sucedieron durante el divorcio y traten de ser amigos de todos modos. De esa forma, cuando sea necesario tomar decisiones importantes, ambos tendrán en cuenta los intereses y necesidades de todos (hijos, padrastros y padres biológicos).

  • Apoyar a los padrastros

  • En las familias reconstituidas es a los padrastros a quienes les toca el peor papel. Ellos son adultos con todos los derechos y privilegios de los mismos, pero no tienen mucho derecho a opinar cuando se trata de los hijos de su pareja, porque no son los padres biológicos. Además, los tribunales suelen pasar por alto los intereses de los padres adoptivos. Esto hace que sea difícil para ellos tener la familia y el hogar que desean. Cuando los padres adoptivos hacen un reclamo en relación a las reglas o acerca de cómo tratar a los niños, lo mejor es ser comprensivo y tratar de seguir adelante.

  • Negociar con los padres biológicos las responsabilidades de la crianza

  • Algunos asuntos deben ser discutidos por los padres biológicos (por ejemplo, los valores en torno al sexo, las relaciones con los familiares, etc.) Los padres adoptivos tienen una posición difícil entre tratar de apoyar a sus hijos adoptivos e interferir en las decisiones de los padres biológicos. Conversen entre ustedes acerca de cómo manejar las conversaciones importantes que surjan, cómo manejar las emergencias o conversaciones que simplemente no se puedan evitar hasta que el padre biológico está disponible (por ejemplo, si un niño trae drogas a la casa).

  • Advertisement
  • Trata de mantener reglas coherentes entre los dos hogares

  • Cualquiera que sea la familia que tiene a los niños en los días de semana son los que van a tener la capacidad de crear lazos familiares más fuertes. Pero los padres “de fin de semana” pueden sentirse dejados de lado cuando los padres “de semana” toman decisiones que ellos desconocen o incluso pueden estar en desacuerdo con las normas establecidas. Esto sólo traerá problemas. Asegúrate de incluir ambos hogares en las decisiones de crianza para que haya coherencia entre las dos casas y para asegurar que los niños reciban mensajes análogos en ambos lugares.

  • Estos son sólo algunos consejos rápidos para ayudarte a crear una familia reconstituida fuerte, saludable y exitosa. Hay demasiados problemas dentro de las segundas familias que normalmente necesitan más atención individual, pero siguiendo estos cuatro consejos tienes una guía general para tener una familia reconstituida exitosa y feliz.

  • Traducido y adaptado al español por Maia Fernandez del inglés “Fostering a happy and successful stepfamily” de Aaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Aaron Anderson is a therapist and Director of The Marriage and Family Clinic in Denver, CO. He is a writer, speaker and relationship expert. Checkout his blog RelationshipRx.net for expert information on how to improve your relationship.

Sitio Web: http://www.TheMarriageandFamilyClinic.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr