Hacer dieta, bajar de peso y comer delicioso

Si te cuesta privarte de tus alimentos favoritos, pero debes comer sano, este artículo te servirá. Aquí encontrarás ideas sencillas para preparar platos deliciosos, bajos en calorías.

Maia Fernandez

Una creencia común es que las dietas para bajar de peso son aburridas y que te dejan con hambre y te privan de comer esos alimentos exquisitos que tanto te gustan. Eso es una falacia, porque puedes hacer dieta, bajar de peso y comer delicioso. Siempre y cuando la acompañes con suficiente actividad física, lograrás los resultados deseados.

Y aunque no tengas que hacer dieta, recuerda que no es saludable comer en exceso. Mantener una conducta equilibrada en nuestra alimentación nos brinda grandes beneficios a lo largo de la vida. Como dijo el médico griego Hipócrates, “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

Estas siguientes recetas me han dado excelentes resultados a la hora de cuidar la figura y alimentar de forma saludable a mi familia. Te recomiendo que las prepares:

Helado

Si te gusta hacer helado casero, prepáralo con fruta licuada y yogur sin sabor. El resultado es un helado de sabor riquísimo, de bajas calorías y saludable.

Ingredientes:

Advertisement

1 vaso de yogur natural descremado.

1 taza de la fruta elegida, licuada.

Edulcorante (cantidad necesaria).

Modo de preparación: Se mezclan los ingredientes y se coloca en cubeteras en el refrigerador. Consumir ya que esté bien congelado.

Pizza con espinaca

Si eres amante de la pizza déjame decirte que es posible comerla sin engordar. Para ello come dos porciones de la siguiente receta: prepara la pizza como comúnmente lo haces, pero trata de reducir la cantidad de aceite en la asadera (sartén), coloca sobre la masa pre-cocida espinaca hervida y sobre ella espolvorea queso en pequeñas cantidades. De esta forma podrás disfrutar de la pizza sin culpas.

Advertisement

Puedes hacer la masa con harina integral, así será más sano, ya que estamos consumiendo todos los nutrientes que dispone este alimento –que se pierden al consumir en su variante refinada –. Entre esos nutrientes se encuentran la fibra, las vitaminas del complejo B, el magnesio, los ácidos grasos esenciales, el potasio y el manganeso. Aquí encontrarás una excelente receta.

Sándwich de rúcula y berenjena

Los sándwiches suelen ser muy engordantes, ya que les agregamos mayonesa y embutidos que contienen mucha grasa. Para poderlos consumir sin temer engordar, en vez de fiambres podemos colocar carne magra con muchos vegetales. Una receta exquisita y vegetariana es un sándwich de rúcula y berenjena asada, es delicioso y nos damos el gusto de comer rico. Incluso es una buena opción para cuando tenemos que comer fuera de casa.

Pastas con vegetales

¿Quién dijo que las pastas engordan? Si solo consumes una taza de té de tu pasta cocida favorita y la mezclas con vegetales salteados con un poco de aceite o agua, te quedará una comida deliciosa. Puedes utilizar brócoli, espinaca, o el vegetal que prefieras. A la preparación agrégale una cucharada de salsa de soja. ¡Queda delicioso!

Un último consejo

Si todas tus comidas las acompañas con una ensalada fresca, variada en colores y sabores, ten por seguro que comerás menos y tendrás más saciedad. Y si acostumbras a tu familia a comer de esa manera, seguro que evitarán muchos problemas de salud.

Cuéntanos cómo te han salido las recetas y aprovecha el espacio de comentarios para contarnos cuáles son tus recetas deliciosas y saludables.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar