6 verdades que tus padres quieren que tú sepas sobre ellos

Descubre algunas verdades respecto a tus padres, que pueden ayudarte a lograr una mejor perspectiva, sobre cuánto vales para ellos como hijo.

18,096 views   |   2 compartido
  • Todo hijo es de gran valor para sus padres. Muy probablemente cuando te sostuvieron en sus brazos por primera vez, te vieron perfecto en todo sentido. Sin embargo, a medida que creces, tal vez te des cuenta que hay mucho para aprender y que te gustaría ser el mejor hijo para tus padres. Sin importar la edad que tengas, o las circunstancias que te hayan tocado vivir, hay muchas verdades sobre tus padres que te pueden motivar a mejorar cada día y te pueden ser útiles para entender que intentan aconsejarte para que seas exitoso en la vida. Considera las siguientes verdades y tal vez te puedan ayudar tanto, como me han ayudado a mí:

  • Te amo incondicionalmente, pero no siempre te voy a apoyar

  • Tal vez te preguntes si el apoyo de un padre debería ser “incondicional” en lugar de “condicional”. De mi propia experiencia personal he aprendido que el apoyo que nuestros padres nos demuestran, se basan en condiciones de nuestra propia obediencia a las reglas que ellos han establecido en su hogar. Cuando las respetamos, nos aseguramos de demostrarles que les queremos y estamos dispuestos a complacerles con buenas decisiones que nos llevarán a la felicidad completa. Hay padres que quieren y apoyan por completo a hijos con adicciones, o que cometen delitos graves, o que se separan por completo de las normas sociales, pero no todos los padres son iguales, y tenemos que aceptar ese hecho: algunos padres apoyan condicionalmente.

  • Yo quiero escuchar tus comentarios

  • Algunos padres son más extrovertidos que otros, algunos padres son más callados que otros. Sin embargo, cualquiera sea la personalidad de tus padres, todo padre quiere escuchar comentarios sobre cómo te ha ido en la escuela, qué sentiste después de una práctica deportiva, qué anhelas en la vida o a qué le temes. Todo eso significa mucho para nosotros como padres, aunque su respuesta solo sea devolverte una sonrisa, o todo un discurso elegante sobre lo que acabas de compartir con ellos. Es decir, sea que tus padres lo demuestren o no, seguro que aprecian que te comuniques con ellos.

  • Confiaré más en ti, si heres honesto

  • A medida que dices la verdad y actúas responsablemente, la confianza de tus padres aumenta. Y lo mismo sucede cuando les presentas a tus amistades para que les conozcan, aunque sea brevemente.

  • Me complace que tengas calificaciones satisfactorias

  • A pesar de que no todas las materias te gusten, debes saber que si haces un esfuerzo verdadero por ser un buen estudiante, harás más felices a tus padres. Todo padre siente que de esa manera les recompensas por lo que ellos te brindan a cambio.

  • Advertisement
  • No, todavía no sé "leer la mente"

  • Tus padres no pueden leer tu mente. Por lo tanto, es importante que te comuniques. Por mi expriencia te puedo decir que siempre que he hecho un esfuerzo por comunicarme con mis padres, y por entenderles, he recibido exactamente el mismo trato de parte de ellos y nos es mucho más fácil llegar a un acuerdo mutuo.

  • Tengo excelentes consejos que te van a ayudar

  • Debido a que tus padres tienen mucha experiencia combinada con conocimiento, ellos están siempre listos para compartir su consejo contigo. Si prestas atención y buscas las sugerencias de ellos, su experiencia te evitará desilusiones, o momentos de desdicha.

  • Por sobre todas las cosas, es importante que en calidad de hijos sepas que la base de toda buena relación entre padres e hijos es el respeto y el cariño genuino, porque es con base en estas grandes verdades que es posible disfrutar las buenas tradiciones familiares y un día trasmitirlas en la familia que habrás de formar. Saber estas cosas acerca de tus padres te ayudará a comprenderlos y aceptarlos, es decir, a unir más a tu familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr