¿Qué respuestas puedo dar a mis hijos sobre el amor de Dios cuando ocurre una tragedia?

Cuando sucede una tragedia en tu familia, ¿cómo puedes ayudar a tus hijos a entender que Dios ama a todos por igual? Este artículo puede brindarte ideas sobre cómo abordar este tema con tus hijos.

3,592 views   |   0 compartido
  • Todo evento en la vida trae aspectos positivos y negativos, pero resulta difícil cuando nos suceden tragedias. Hace poco mi familia pasó por un suceso de éstos, y uno de mis sobrinos me hizo la siguiente pregunta: “¿Dios me conoce y se interesa por mí?” Le pregunté por qué preguntaba eso, y dijo que no estaba seguro sobre el amor de Dios porque había permitido que le ocurriera algo triste a alguien importante para él. Ante tan importante cuestión, me gustaría compartir algunas respuestas que le di a mi sobrino, que podrían resultarte útiles en alguna oportunidad similar:

  • Dios ama a sus hijos

  • Desde el principio del mundo Dios mostró al hombre que todo lo había creado antes que al hombre mismo, y que lo hizo por amor a él. Cuando un hijo u otro pariente te pregunta si son verdaderamente amados por Dios, podrías explicarle que Él conoció a cada ser que nos ha precedido y que nos conoce a cada uno, que se interesa por nosotros y que ha fijado su palabra, dicha a los profetas en las escrituras, sobre la manera en la cual se interesa por nosotros, lo que espera de nosotros y lo que nos dará como recompensa.

  • Él conoce a cada uno de sus hijos

  • Los hijos necesitan también conocerse a sí mismos, e interesarse genuinamente por entender su propósito en la vida. En esto, nosotros, como padres, somos esenciales para ayudarles a vencer su orgullo y que desarrollen una humildad hacia las cosas que deben aprender. Cuando los hijos sienten temor o duda sobre el valor que tienen y nos expresan esas preocupaciones, podemos asegurarles que Dios, que se interesa por cada uno de nosotros, sabe que somos débiles y que nos ha dado la fe para que seamos fuertes.

  • Él nos ayuda a enfrentar las tristezas

  • Algo que puede ayudarte a apoyar a tu hijo es entender que Dios sabe que en este mundo tendríamos tristezas y nos ha capacitado para hallar el gozo que sentimos por obrar bien. Por ejemplo, puedes explicar a tus hijos que contraemos enfermedades para poder desarrollar humildad y pasar la prueba, pero, sobre todo, Dios sabe que en esos momentos de aflicción necesitaremos una mano extendida de ayuda y ser agradecidos.

  • La realidad de los milagros sencillos

  • En algunas ocasiones los hijos necesitan recordar que los milagros todavía existen, y hay gran gozo cuando los descubrimos, porque son acontecimientos especiales que de otra manera no podrían verificarse y solo aquel cuya alma crea en ellos puede denominarlo como tal. A veces tenemos la tendencia a querer recibir cosas grandes a las que sí podríamos llamar “milagros”, pero quizá el mayor milagro es poder encontrar a una persona sencilla, con virtudes, dedicación a Dios, servicio al prójimo, amorosa para con los de su casa, buena con sus familiares, lista para ayudar, pronta para aprender y con un corazón entendido hacia el corazón desconsolado espiritual. Quizá entonces el mayor milagro surja dentro de nosotros mismos, se desarrolle y desenvuelva dentro de las fibras de nuestro propio ser, y tal vez otros sean los que lo vean y palpen; ese es el mayor milagro, aun cuando estemos enfrentando grandes dificultades y tragedias en nuestras vidas.

  • Advertisement
  • A medida que hagas entender estas pequeñas e importantes verdades a tus hijos verás que poco a poco van a entender que no están solos y que en esta vida las pruebas nos ayudan a progresar, a crecer, sin duda.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr