Las 3 cosas que una embarazada de 9 meses no quiere escuchar

Cuando vemos a una embarazada a punto de dar a luz nuestros comentarios pueden crearles tensión o nerviosismo, seamos cuidadosos.

81,404 views   |   114 compartido
  • A finales de mayo de 2013 me encontraba embarazada de 39 semanas esperando en cualquier momento que empezaran las contracciones que me indicaran que mi hija estaba a punto de nacer. Con el paso de los días y sin ningún síntoma aparente, fuera del cansancio y nervios habituales, empecé a recibir comentarios de distintas personas acerca de mi situación que me causaron mucha tensión y miedos sin razón.

  • Sé que ninguna de esas personas lo hizo con intención de molestarme pero me hubiera gustado recibir más comentarios alentadores y positivos que me dieran ánimos en los últimos días de mi embarazo.

  • Es por eso y con el fin de reducir este tipo de situaciones, comparto las 3 cosas que una embarazada de 9 meses no quiere escuchar:

  • ¿Todavía no tienes al bebé? te estás tardando..

  • Creo que la madre, más que nadie, tiene muchos deseos tener a su hijo en brazos lo más pronto posible. Recuerda que la labor de parto la inicia el bebé cuando es el momento preciso, no es elección de la embarazada o de su familia, por lo que comentarios como el anterior están fuera de lugar y solo genera nerviosismo al pensar que tal vez algo vaya mal porque el bebé no ha nacido aún.

  • Ya te vez muy cansada o demacrada

  • Muchos consideran que el embarazo es la etapa donde las mujeres se ven más hermosas y radiantes, una etapa especial. Así que el que te comenten que por las molestias propias del tercer trimestre de embarazo te ves mal, lejos de levantar el ánimo lo llevan a los suelos. Uno se siente con muchas molestias por el peso de la barriga, las contracciones pre-parto o las pocas horas de sueño que tenemos, por lo que al decirnos que nuestro aspecto no es agradable hace que tengamos menos ganas de arreglarnos o salir.

  • Simplemente tenlo en cuenta, a nadie nos gusta que nos digan que nos vemos mal, sean las circunstancias que sean y con las hormonas alteradas en nuestro cuerpo, puede que nuestro humor nos juegue una mala pasada al escuchar esto.

  • Se te va a pasar el parto

  • Creo que entre todas, es la peor. Escuchar historias de la prima de la amiga que tenía las mismas semanas que yo y que por no sentir contracciones, no fue a urgencias y su bebé murió, son sumamente inapropiadas. En esos momentos pensamos lo peor y tenemos miedo de cualquier cosa que suceda o no suceda en nuestro cuerpo, esto crea tensión, nerviosismo y estrés innecesarios, pues la mayoría de las veces nada va mal.

  • Hay que tratar de evitar de dar este tipo de opiniones a una mujer embarazada. Si bien, muchos consejos me ayudaron a prepararme como madre, estos principalmente, hicieron que no disfrutara como podría haberlo hecho las últimas semanas de mi embarazo.

  • Advertisement
  • Si estás embarazada, haz caso omiso a este tipo de comentarios y si puedes aléjate de las personas que no te transmitan opiniones positivas. En cambio, si no esperas un hijo, pero conoces a una embarazada de 9 meses, trata de desearle lo mejor y animarla todo el tiempo respecto a su parto, será de gran ayuda.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr