Estos niños iban a vacacionar con su abuela. No se imaginaban lo que ella tendría para ellos

Semana Santa, vacaciones, visita de nietos. ¿Cómo podría una abuela recibir a sus nietos? Entérate en este artículo.

6,240 views   |   1 compartido
  • El periodo vacacional está por empezar y con este la "amenaza" de recibir amigos, familiares, y ¡nietos! Con seguridad esto te provoca una gran felicidad y alegría, pero también un poco de preocupación y cansancio. ¡Nietos al ataque! ¡Vacaciones con los abuelos! Si me permites, me gustaría compartirte cinco buenas recomendaciones para este y otros casos de visitas de los nietos a tu hogar:

    1. Siempre es bueno tener en casa un pequeño botiquín de primeros auxilios, provisto de lo que los niños más necesitan: bloqueador solar, banditas adhesivas para rapones y cortadas, pomada para golpes, etcétera. Puedes preparar alguna crema “especial de la abuelita”, que cure todo tipo de males, como quemaduras, dolores y diversos malestares; tú sabes, una de "esas que sólo la abuela tiene".
    2. Prepara con anticipación una caja de juegos para el jardín y otra para jugar dentro de casa. Familiarízate con los juegos y cuando lleguen los nietos podrás mostrarles cómo se juegan y darles competencia.
    3. Una abuela conoce el corazón de cada nieto. Este consejo vale oro: prepara en una caja o en una bolsa una actividad y un regalo especial para cada nieto. No necesita ser costoso, al contario, deberá ser algo ¡muy especial!; por ejemplo: si tienes una nieta a quien le gusta cantar y ama la música, escribe en una hoja letras de canciones y dile que te gustaría mucho aprender a cantarlas con ella. Se trata de un regalo del que puedas decir: lo hice para ti, lo vi y pensé en ti porque te gusta la música. Date tiempo para pasar tiempo con cada uno de tus pequeños invitados.
    4. Si van a llegar invitados muy pequeños, verifica que la casa ofrezca las medidas de seguridad mínimas para ellos. Por ejemplo, guarda en lugares seguros los limpiadores y otros artículos que pudieran ser peligrosos.
    5. Prepárate con ropa cómoda y ten el ánimo y la disposición de divertirte y pasar un buen tiempo con ellos. Esta es una gran oportunidad de comenzar a formar lindos recuerdos para tus nietos, para que, cuando ellos sean mayores, recuerden con alegría el tiempo que pasaron en casa de los abuelos y valoren el tiempo que tú les dedicaste.
  • Llegar a ser abuelo es un logro maravilloso: tener nietos y la oportunidad de verlos crecer y participar de sus vidas es una bendición de la que pocos pueden presumir. Muchos abuelos se privan y privan a otros de esta experiencia de vida al anteponer cosas pasajeras, como la limpieza de la casa o la propia comodidad; no permitas que cosas tan sin importancia te separen de los que amas. Tal vez tu salud es delicada, o tus nervios sensibles y creas que tu tranquilidad se verá afectada por el ruido y las incomodidades que los hijos y los nietos generan cuando te visitan; incluso, tal vez creas que el gasto será terrible y afectará tus finanzas. Solo déjame decirte algo: es peor y sale más caro tener a la familia alejada. Relájate un poco y permite que la casa pierda el orden, solo será por un breve tiempo; permítete las incomodidades, solo son pasajeras y sobre todo, no limites el amor. Los nietos, al igual que tus hijos, crecen y un día ya no querrán o no podrán ir a la casa de los abuelos, entonces no te prives de su compañía y de lo mucho que ellos te necesitan. Cultiva tu buen humor, tolerancia y paciencia, los días vuelan y cuando menos lo pienses tus hijos y nietos se habrán ido.

  • Advertisement
  • Mi suegro solía decir, “Me da mucho gusto que vengan a casa, me llena de alegría, ¡pero nada me da más gusto que cuando se van!”.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr