¡Eureka! Hay un secreto para entender a las mujeres

Para poder entender a las mujeres es necesario saber qué quieren, qué las motiva, ¿cerebro o corazón? Eureka! Hay un secreto para entender a las mujeres.

Diana Brante Morales

Las mujeres destacamos por ser emocionales, ya sea a causa de las hormonas o por las enseñanzas de nuestra madre. Desde pequeñas nos bombardean con historias de princesas en las que la frase, “Felices para siempre” no puede faltar: La Cenicienta, La Sirenita, e incluso La Bella y la Bestia, donde la chica más hermosa del pueblo se enamora de una bestia que resulta un apuesto príncipe.

Con este antecedente vamos por la vida en busca del hombre ideal, el que nos haga sentir como verdaderas princesas a su lado, el que nos saque de nuestro mundo y nos lleve a uno de fantasías, allí donde todo lo que deseamos se cumpla por arte de magia.

El sexo femenino, declarado antiguamente como el sexo débil, hoy es tan independiente como su contraparte masculina. Las mujeres formamos parte activa de la sociedad, por lo que tenemos la capacidad de adaptarnos y superar cada desafío que la vida nos entregue; pero, con todo y a pesar de todo, seguimos siendo unas princesas en nuestro interior, aún necesitamos que nos hagan sentir especiales.

Lo que quiere una mujer y cómo piensa van de la mano. Permíteme introducirte un poco en el cerebro femenino con detalles de películas infantiles que te guiarán por este complicado laberinto. Porque, Eureka! Hay un secreto para entender a las mujeres:

El príncipe azul. Estamos predispuestas a que tenga las características que cada una de estas películas nos han mostrado: romántico, sincero, encantador, valiente, que sea capaz de rescatarnos, que nos haga sentir únicas, especiales.

Advertisement

Ser princesa. Nacemos y lo primero que escuchamos es, “Qué hermosa”. Nos van educando para transformarnos en princesas: buenos modales, bellas y con un carácter dócil. Buscamos ser tratadas con la delicadeza y cariño que se le entrega a una flor.

Enfrentar al dragón. Necesitamos tener a alguien que nos acompañe en las buenas y en las malas, que sea capaz de apoyarnos aún en situaciones adversas, un compañero para nuestra vida y nuestras aventuras.

Espejo mágico. Alguien que nos diga lo guapas que nos vemos, el color de vestido que combina con nuestros labios, aquella persona que con delicadeza sea capaz de decirnos lo peor y lo mejor de nuestra apariencia.

Felices para siempre. Un final feliz donde lo que queremos y lo que tenemos se corresponden. Al momento de nacer vemos nuestro futuro rodeado de gente y vivimos con la búsqueda interminable de encontrar a esa persona especial que brille entre la multitud.

Musas inspiradoras, seres emocionales y completamente multitareas, así es justamente como podríamos definir a una mujer. Comprender al sexo femenino radica en hacerlas sentir como verdaderos diamantes resplandeciendo en nuestras vidas, darles la atención que necesitan, apoyarlas cada vez que manifiestan una idea, sin importar qué tan buena o mala sea; además de contenerlas cuando demuestran sus verdaderas emociones.

Advertisement

Si ella te entrega su corazón ten la seguridad de que debes amarla completamente para llegar a entenderla.

El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión de la editorial.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.