La persona deprimida aprecia sentirse amada

¿Conoces a un ser querido o algún amigo que esté enfrentando síntomas de depresión? A pesar de ser un problema común en nuestra sociedad, existen maneras de enfrentarlo y superarlo.

18,226 views   |   10 compartido
  • ¿Conoces a algún familiar o amigo que demuestra síntomas de depresión? Quizás esto te ha preocupado y te gustaría ayudar de alguna manera. La depresión no solo debería preocuparnos, sino ocuparnos. Debido a que se trata de un mal que aqueja a nuestra sociedad cada vez con mayor frecuencia, es importante conocer los efectos principales de este estado emocional, a fin de ayudar a otros a superarlo. Según el doctor David Burns los síntomas de la depresión comienzan con una serie de pensamientos negativos que pueden conducir a una persona a contraer enfermedades psicológicas y físicas, la falta de deseo de continuar viviendo.

  • ¿Cómo podemos ayudar a una persona deprimida a superarse?

  • Con el objeto de contrarrestar los antecedentes que podrían conducir a una persona a la depresión, el doctor Burns sugiere que es posible que el ser humano controle sus pensamientos y los torne positivos. Como resultado, no solo es posible superar la depresión, sino otras emociones, como la ansiedad, el miedo, la preocupación y el enojo. En mi opinión podemos también ayudar a las personas que están pasando por estas emociones a reemplazarlas con la fe, la esperanza, la felicidad y la paz interior. Debido a que este estado emocional no debe tomarse a la ligera, es importante que un médico competente intervenga en algunos casos para ayudar a la persona a superarse. Sin embargo, me gustaría proponer algunas ideas que podrían ayudarte para fortalecer a alguien deprimido:

    1. El valor personal. Toda persona, incluida la que está deprimida, aprecia el hecho de sentirse amada. Expresiones positivas tales como recordarle a alguien que tiene un valor individual y que su mente es capaz de producir buenos pensamientos tienen un efecto singular en levantar el ánimo a alguien que se esté sintiendo menospreciado o desdichado. Si sientes que tu ser querido o amigo necesita una frase positiva, no postergues la oportunidad de hacérselo notar, porque le podría beneficiar en el momento apropiado.

    2. El efecto OMA. Muchas veces las personas a quienes amamos o por quienes nos preocupamos –incluso nosotros mismos– incurrimos en síntomas depresivos o pensamientos negativos porque podríamos haber olvidado lo básico: para pedir ayuda divina, a fin de ser fortalecidos diariamente; sobre las bendiciones cotidianas que recibimos y por lo que tenemos, por la familia que hemos formado y por tantas otras cosas buenas. Este proceso, que llamaré “efecto OMA.”, nos ayuda a lograr pensamientos positivos y ennoblecedores que, además, podemos transmitir a nuestros hijos.

    3. El propósito de la vida. Cuando las personas que están enfrentando el debilitante desánimo que conlleva a la depresión, una buena idea es recordarles cuál es el propósito que tienen en la vida. Muchas veces una conversación genuina y cariñosa puede elevar el ánimo y ayudarles a entender que existen cosas mejores a las cuales aspirar y agradecer en la vida.

  • Advertisement
  • ¿Tienes en mente a alguien que podría beneficiarse de estas tres ideas? Lo esencial es saber que todo ser humano puede cambiar sus circunstancias y pensamientos si lo desea. Algunos requieren dar un primer paso: cambiar su modo de pensar. No obstante, otros individuos podrían necesitar una tercera persona que los fortalezca y anime. Tú podrías ser ese amigo o familiar que bendiga sus vidas para bien.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Anders Peterson is a Spanish language instructor at the University of Arizona and also works as a translator and interpreter . He lives in Tucson with his wife and children.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr