Guardar comida en casa no es un tema de acaparamiento ni apocalíptico

Si vivimos en un mundo en el que hay muchas tiendas de víveres, ¿por qué es importante que almacenemos alimentos? Aquí está la respuesta a esta válida interrogante. Guardar comida en casa no es un tema de acaparamiento ni apocalíptico.

7,326 views   |   8 compartido
  • El almacenamiento de comestibles en el hogar es una acción esencial. En tiempos de emergencia si toda familia estuviera preparada para abastecer a sus parientes vería las ventajas de la previsión familiar e individual. Si bien es posible encontrar una variedad de alimentos en las tiendas, los desastres naturales abundan por doquiera: inundaciones, incendios, terremotos, huracanes, tsunamis y otras tragedias, que podrían impedir su adquisición. Surgen además otras situaciones, como enfermedades o el desempleo que podrían requerir de ti y de mí que tengamos lo necesario para salir adelante y proveer para la familia. Guardar comida en casa no es un tema de acaparamiento ni apocalíptico.A continuación te comparto cuatro ventajas de almacenar alimentos en el hogar:

    1. Nunca sabemos cuándo nos tocará enfrentar momentos de escasez de alimentos o de falta de disponibilidad de medios para comprar en una tienda. Sin embargo, si tienes alimentos almacenados puedes proveer a tu familia y esperar que el desastre termine sin necesidad de sentirte abrumado o sin medios para superar la tragedia.

    2. Almacenar alimentos es una buena oportunidad para enseñar a los hijos la importancia de la autosuficiencia, vital para poder subsistir en cualquier circunstancia. Les permite asimismo a los niños aprender a llevar la cuenta de cuántos víveres hay, fechas de vencimiento, mantener un balance de lo que se necesita comprar y otros hábitos.

    3. Existe una frase común que dice que uno no puede ayudar a otros a menos que esté en condiciones de hacerlo. El mismo principio se aplica al almacenamiento de víveres: al tener una alacena con comida podemos ayudar a otro familiar o a algún vecino que se vea en necesidad.

    4. El llevar a cabo está acción provee maneras de enseñar a nuestros hijos sobre la responsabilidad y el cuidado saludable de dichos elementos nutritivos. Si piensas que no tienes suficiente espacio para comenzar el almacenamiento como para un año, podrías empezar para tres meses, luego para seis y eventualmente, un año.

  • Esto de almacenar alimentos en el hogar es no solo importante, sino que es un consejo inspirado, porque al comenzar esta práctica estamos protegiendo a nuestros familiares y fomentando la nutrición apropiada. En conclusión, cada paso es esencial en todo proceso, y la buena nutrición en la familia puede ser un ingrediente principal en el comienzo de aplicar el hábito de conservar y almacenar los productos que pueden salvaguardarnos en tiempos de emergencia. Si te gustaría aprender cómo ahorrar al momento de comprar alimentos saludables cuando visites la tienda de tu conveniencia y qué otros artículos deberías almacenar, lee un provechoso artículo en este enlace.

  • Advertisement
  • El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión editorial.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr