Semana Santa. Una oportunidad para fortalecer tus relaciones familiares

Este artículo trata de darle una mirada diferente a la Semana Santa, una manera de desconectarse del mundo, pero de acercarse a las personas que amamos, nuestra familia.
  • Semana Santa no solo constituye un espacio idóneo para el recogimiento familiar, sino que también nos da la oportunidad de descansar por unos días de la rutina del trabajo y de incentivar la unión familiar, porque la agenda de la Semana Santa es tu familia. Si aún no sabes qué hacer para disfrutar cada minuto de esa desconexión de la rutina, he preparado este artículo con algunas sugerencias que estoy segura serán de gran utilidad:

    1. Preparen una escapada familiar. Si el presupuesto familiar les permite darse unos días de relajo fuera de casa, no duden en empacar para salir a gozar de unas pequeñas vacaciones. No es necesario que vayan muy lejos o que gasten grandes cantidades de dinero, puesto que pueden visitar a algún pariente, ir de día de campo o escoger un lugar para conocer y que les permita tener el recogimiento espiritual que desean.
    2. Desconecten sus teléfonos celulares. Con esto me refiero solo a internet, no es necesario apagarlos durante todo el día, porque no sabemos el momento en que surja una necesidad o emergencia. La idea es que disfruten de la compañía de su familia y que no estén al pendiente de las actualizaciones de las redes sociales.
    3. Preparen actividades en casa. Algunos vivimos Semana Santa en otoño, por lo que el clima es indiscutiblemente inestable; por ello, una buena forma de pasar el día es preparando diferentes actividades dentro de casa, para ello pueden considerar: tarde de cine familiar, cuenta-cuentos, juegos de mesa o consejo familiar.
    4. Tarde deportiva. Existen diferentes actividades para mantenerse en forma sin gastar de más, y una buena opción es que salgan a pasear en bicicleta, practiquen deportes en equipo. Si tus hijos aún no tienen alguna actividad física favorita, es el momento de presentarles algún deporte para el que descubran o tengan habilidades.
    5. Sesión de fotografías familiares. Con los tiempos que corren es difícil que esté toda la familia reunida, pero en Semana Santa no hay excusas. Aprovechen el tiempo, vean un lugar que sea de su agrado, acudan en un horario que les acomode a todos y aprovechen para tomar fotografías familiares.
    6. Presten servicio. Siempre es importante demostrar el amor al prójimo, y aún más cuando tus hijos aprenden con tu ejemplo. Busquen un vecino que necesite algún tipo de ayuda, verán lo bien que se siente ayudar sin pedir nada a cambio.
    7. Establecer nuevas metas familiares. Es sumamente necesario tener metas para poder dirigir de manera positiva cada uno de nuestros pequeños actos. La gran idea es que por cada meta material, como comprar una casa nueva, cambiar el auto, adquirir un nuevo computador o lo que la familia necesite, también se plantee una meta intangible, por ejemplo, ayudar más en casa, dedicar más tiempo a prestar servicio entre los integrantes de la familia o dedicar enteramente un día de la semana a convivir en familia.
  • Advertisement
  • Semana Santa nos enseña acerca de la muerte y resurrección de Jesucristo, quien expió nuestros pecados dándonos la oportunidad de volver a empezar. Nunca es tarde para comenzar a mejorar las relaciones familiares, lo único que necesitas es dedicación y amor para dejar gratas experiencias y recuerdos en las personas que amas.

  • El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión editorial.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr