Adorna tu casa para Pascua sin gastar de más

Adornar tu casa para Pascua de Resurrección es mucho más económico de lo que crees. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te invito a leer este artículo.

3,444 views   |   11 compartido
  • Debo reconocer que Semana Santa es una de mis festividades favoritas y me encanta tener adornada mi casa. Para ello, no invierto grandes cantidades de dinero, más bien recurro al reciclaje y a mis propias habilidades manuales para lograr que cada rincón se vea especial. Aquí te comparto algunas ideas que año con año me han funcionado de manera perfecta. Lo que debes tener presente es que necesitarás un poco de tiempo a diario para lograr hermosos resultados.

    • Para elaborarlas necesitas papel y una pequeña soga o hilo para amarrarlas. Si tu fuerte no es el dibujo, como es mi caso, puedes imprimir plantillas que encuentres en internet para sacar varios modelos. Usa papeles de colores suaves: celeste, amarillo, verde agua, rosado, blanco, etcétera. Para los detalles puedes recurrir a algodones de colores, lentejuelas, botones o lo que tengas a mano. Cuando logres el largo de tu ventana o muebles, puedes pegarlos con cinta adhesiva a una soga o hilo transparente.

    • Este punto puedes transformarlo en una actividad familiar previa a Semana Santa. Lo único que necesitas son botellas de pet vacías (de refrescos, gaseosas u otras bebidas). Corta su base y puedes comenzar a darle forma a un canasto original y personalizado para cada uno de tus hijos. Esto también te entrega la posibilidad de recurrir a materiales como la goma eva (foamy), témperas, plumones permanentes (fibrones), ¡y todo lo que tu imaginación te dicte para crear algo asombroso!

    • En muchos países Semana Santa se celebra en primavera, por lo que las flores son parte del paisaje. Sin embargo, si este no es tu caso, puedes comprar un ramo de flores y de éste sacar ramos más pequeños y sencillos, que ayuden a perfumar diferentes espacios de tu hogar.

    • Tal como la corona que se suele colgar en la puerta para la temporada navideña, puedes elaborar una pequeña corona que sea alusiva a esta festividad. Necesitarás materiales tan sencillos como: pegamento, cartón, algún peluche, cintas, foamy u otro material decorativo que puedas tener en casa. Si no sabes de dónde sacar ideas, date una vuelta por tu navegador de internet habitual y encontrarás muchas fotografías que te inspirarán para crear una verdadera obra de arte.

    • Este material aparte de ser económico es muy noble en cuanto a sus usos. Si tienes habilidades manuales, no dudes en agregar este ítem a tu lista de compras. Sé que hay muchísimas revistas que hablan del tema y entregan ideas sobre cómo hacer adornos para diversas ocasiones, pero si nunca has incursionado en su uso, no olvides que poco a poco y con paciencia se va aprendiendo.

    • Todos estos son detalles que marcan una gran diferencia a la hora de adornar. Quizás tienes algunas telas olvidadas y quieres darles algún uso, pues bien, ¡pon manos a la obra! No necesitas ser una diseñadora profesional, sino tener muchas ganas e ingenio para lograr que tu hogar luzca más bello que nunca.

  • Advertisement
  • Estamos muy cerca de una fecha muy importante para todos los cristianos, por lo mismo, hago un llamado a vivirla con alegría, haciendo que pequeños detalles demuestren la felicidad que siente tu familia ante el milagro de la resurrección de nuestro Salvador, Jesucristo.


  • El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión editorial

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr