Misión posible: El regalo ideal para mamá

¿Ha llegado el día de las madres y no sabes que regalar? Acá te doy 4 ideas para hacerle a mamá regalos buenos, bonitos y baratos.

11,743 views   |   6 compartido
  • Ha llegado el día de las madres, y la gran pregunta que todos temen hacerse es "¿Qué podemos regalar a mamá?" En una ocasión escuché a mi madre decir: “de regalo no quiero ni ollas ni licuadoras o adornos para la casa, es el DÍA DE LAS MADRES, no el día de las amas de casa”. Cuánta verdad tienen esas palabras.

  • Una madre, por serlo, evitará que sus seres amados se sientan incómodos por rechazar un obsequio, cualquiera que sea. Pero entonces, ¿por qué no regalarle algo que ella pueda disfrutar?

  • Cuando éramos niñas, una semana antes de llegar el día de las madres, mi hermana y yo hacíamos tarjetas decoradas con algunas palabras que expresaban cuánto la amábamos y apreciábamos lo que ella hacía por nosotros. Recuerdo una ocasión en que ahorramos algo de dinero y buscamos por algunas tiendas de variedades cercanas un regalo que no solo estuviera al alcance de nuestro bolsillo, sino que fuera bonito y a ella le gustara. Al fin hallamos un joyero de dos corazones de un rojo brillante entrelazados, que aún conserva y mantiene en su mesa de noche.

  • Han pasado los años y los presentes han ido evolucionando: pasaron de ser cartitas decoradas por manos de niñas a joyeros, esmaltes de uña, perfumes y maquillaje, hasta hacer todos los quehaceres por ella para que ese día no haga absolutamente ningún oficio del hogar y hacerle una comida que sea de su completo agrado.

  • Las madres no son tan complicadas como nosotros creemos, así como tampoco su regalo debe ser ostentoso o carísimo para demostrar nuestro amor. Lo verdaderamente importante es que el día de la madre no debería limitarse a una fecha específica, pues ellas se esmeran y preocupan por nosotros cada día de sus vidas. Es una idea muy noble celebrarles este día como se lo merecen.

  • He pensado en algunas ideas prácticas y al alcance de todos, niños y adultos, para celebrar esta fecha como ella se lo merece.

  • Si eres padre o hermano mayor y tus hijos o hermanos pequeños te han pedido guía para saber que regalar a mamá en su día, puedes guiarlos en la elaboración de tarjetitas, cartas o afiches (carteles) que podrán decorar a su gusto. Solo necesitarás cartulina o pergamino, acuarelas o témperas, escarcha o brillantina para decorar y, bajo tu supervisión, deja que los niños desplieguen su imaginación en un regalo sencillo pero lleno de amor para mamá. Aquí puedes consultar una variedad de ideas.

  • Advertisement
  • Si te gusta cocinar, despierta temprano y con ayuda de tus hijos prepárale a la reina de la casa un rico desayuno. En realidad no importa si no eres un chef consumado, en este enlace hallarás una gran ayuda.

  • Quizás esto tome un poco más de tiempo, pero desde el primer día del año puedes irle dando dinero a tus hijos para que ahorren o incentívalos para que lo hagan con anticipación y así le compren un regalo a mamá, desde un muñeco de felpa hasta un par de zapatos o un bolso bonito, no es necesario que sea costoso, pero haber ahorrado les hará pensar en mamá a diario hasta el día de su festejo.

  • Otro detalle que les hará quedar como reyes, príncipes y princesas dignos de la reina del hogar puede ser que se distribuyan por todo el mes de mayo las labores del hogar, desde el lavado de la ropa hasta el cambio de la ropa de cama, o por lo menos estar más prestos a ayudar en las labores del hogar, eso le será de mucho alivio en el día a día.

  • Mi madre me sorprendió un día cuando la vi buscando en uno de los cajones de su buró y vi con agrado que ¡aún guardaba todas las cartas y tarjetas que año tras año en nuestra infancia mi hermana y yo le habíamos regalado! Hay infinidad de detalles, grandes o chicos, comprados o elaborados por las manitas creativas de los pequeños del hogar, propósitos de buen comportamiento y cambios de hábitos que le harían la vida más grata a mamá. Lo que cuenta es que el detalle sea sincero y venga del corazón, eso es algo que siempre valorarán nuestras madres.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr