¿Navidad en tu casa o en la mía?

Decidir dónde pasar Navidad puede convertirse en una batalla campal, pero puedes evitarlo con negociaciones simples que harán que toda la familia disfrute las fiestas.

18,953 views   |   28 compartido
  • Llegó diciembre, y con él la gran pregunta, ¿dónde vamos a pasar las fiestas? Para algunas familias aclarar esto se convierte en una de las decisiones más difíciles porque, obviamente, ambas partes –madre y padre y sus familias– quieren vivir las fiestas navideñas con sus respectivos parientes, y la negociación puede tornarse una verdadera batalla campal. Estas peleas se dan, sobre todo, entre los recién casados, pues apenas comienzan a establecer sus reglas; pero las parejas que llevan más tiempo juntas no están exentas de discutir por la misma razón.

  • Si te ubicas dentro de este grupo mira estas cinco maneras de organizar lo que harán en Navidad y año nuevo, muy a tiempo para evitar la discusión de este año y para que, llegado el momento, disfruten las fechas y dejen atrás los enojos:

  • 1. Cada quien con su fiesta predilecta

  • Es el escenario más fácil de solucionar. Si bien Nochebuena es la fiesta más relevante del mes, para muchas familias es más importante reunirse para recibir el año nuevo. Platica con tu pareja y quizá descubran que uno prefiere el 24 de diciembre para estar con su familia y el otro, el último día del año; lo que hará feliz a cada uno, pues estará contigo y sus hijos, pero también con sus padres, tíos, hermanos y demás parentela.

  • 2. Año y año

  • Es una opción también bastante sencilla si coinciden en querer estar el día 24 o 31 de diciembre en casa. Aunque es obvio que ambas partes querrán disfrutar todas las fiestas con sus parientes, al formar una nueva familia hay que establecer ciertas reglas respecto a estas situaciones, y una buena idea es pasar Nochebuena un año en tu casa y recibir el año en la suya y al siguiente, hacer el cambio. Esta solución es equitativa y puede resultar gratificante, ya que se convierte en una oportunidad para conocer otras tradiciones y de paso, convivir y estrechar lazos con la familia política.

  • 3. Fiesta en tu casa

  • Si son de las parejas cuyas familias se llevan de maravilla entre sí, una buena opción es juntarlos y hacer la reunión en tu hogar. Esto permite que ambas partes del matrimonio convivan con sus respectivos familiares, que los niños estén con los abuelos, tíos y primos de parte de la madre y el padre; además de que resultará muy divertido, pues es bien sabido que mientras más gente, más diversión.

  • 4. Celebración íntima

  • Advertisement
  • Quizá elijan esta opción si llevan poco tiempo de casados, su forma de ser es muy reservada o porque sus familiares viven lejos y les resulta imposible viajar. Vivir las fiestas con tu pareja e hijos puede ser enriquecedor, ya que empiezan a crear sus propias tradiciones y concentrar la conversación en pocas personas, lo que puede dejar grandes enseñanzas. Los niños con seguridad querrán pasar la velada con más gente, sobre todo si hay más niños en la familia, así que si ya optaron por estar solos, trabajen en una fiesta divertida aunque sea poca gente, claro, sin olvidar el momento de reflexión y agradecimiento, que es el punto esencial de la fecha.

  • 5. De viaje

  • Aunque la época navideña se caracteriza por ser familiar, no tiene por qué vivirse siempre en casa. Para los más aventureros, una opción es viajar; ya sea con tu pareja e hijos, u organizar una salida con más miembros de la familia y disfrutar unas fiestas diferentes.

  • Recuerda que es posible festejar Navidad con poco dinero; así que si cuentan con el presupuesto debido, el tiempo y tienen la opción de que coinciden con sus familiares, aprovechen y pasen unas fiestas decembrinas distintas, y verás que los recuerdos y experiencias que resulten de ese paseo serán invaluables. Espero que estas opciones te sean útiles para organizar tus próximas fiestas. Pero cuéntanos, ¿en tu familia cómo deciden dónde vivir la Navidad?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr