Consiente a mamá sin gastar una fortuna

Si aún no sabes qué regalarle a mamá en su día, y el presupuesto es reducido, mira estas opciones buenas, bonitas y baratas.

Lizette Morante

En muchos países de Latinoamérica, el día de la Madre se celebra en este mes.

Cada año, cuando se acerca mayo, comienzan nuestras preocupaciones por no saber qué regalarle a mamá; esto ocurre porque a pesar de saber que los mejores regalos vienen del corazón, a muchos de nosotros nos gusta entregarle un presente; y ¿cómo no querer hacerlo con quien nos dio la vida?

Sin embargo, a veces el presupuesto es reducido y nos quedamos con ganas de mandarla a París el fin de semana o cambiar su auto por uno nuevo. Aún así, hay algunas opciones para consentir a mamá y que además, van más allá del tradicional suéter o perfume, sino que son regalos prácticos, originales y económicos para las mamás actuales. A continuación te doy algunas ideas:

Joyería

No serán perlas ni diamantes, pero sí algo de acuerdo a su estilo y hecho con amor. Saca tu lado más creativo y arma una pieza de joyería, ya sea un collar, pulsera o aretes.

En las tiendas de manualidades encontrarás diversos tipos de pedrería y demás materiales para tu regalo (hay algunos muy económicos pero no por eso de mala calidad) e incluso suelen impartirse clases para que te quede como hecha por un profesional.

Advertisement

Pashmina

Es un accesorio que difícilmente pasará de moda y ella lo podrá usar para el trabajo o un evento especial.

La variedad de telas, estampados, colores, tamaños y precios es inmensa, así que elige la que va mejor con la personalidad de tu mamá y listo. Ahora que si quieres y te animas, puedes aprender a tejer y hacerle una bufanda ideal para el invierno.

Funda para teléfono móvil o tableta electrónica

Es ideal para las mamás que están al último grito de la moda en cuanto a tecnología y lo mejor es que puedes hacerla tu mismo. Escoge una tela que creas pueda gustarle, de preferencia acolchada para que proteja mejor los aparatos electrónicos. Córtala del tamaño de su , agrégale un broche o un cordel para cerrarla, donde puedes hacer gala de tu creatividad.

Un libro

Siempre es un buen regalo y para este día puedes elegir un título que ella esté buscando o alguno que aborde un tema de su interés. Si quieres darle un toque más sentimental, puedes buscar alguna publicación que signifique algo para ambos o que te recuerde a ella.

Si vas a una librería “de viejos” (libros de segunda mano) o a alguna feria del libro, el regalo saldrá muy económico.

Advertisement

Como detalle extra, incluye un separador de páginas y aquí si puedes echar a volar tu imaginación. La opción más fácil es comprarlo, pero sería mejor si hicieras uno, ya sea con una imagen de la familia, un dibujo o algún mensaje que demuestre cuánto la quieres y lo especial que es para ti.

Kit de oficina

Si tu mamá trabaja, ¿qué te parece ayudarle a adornar su lugar de trabajo? Regálale una plantita (busca una que no requiera muchos cuidados y que todo el año esté verde), un portarretratos hecho por ti mismo o comprado, con una foto de algún momento especial que hayan pasado en familia y una taza para cuando se le antoje un té. Existen muchos modelos e inclusive puedes personalizarla. Con esto, su lugar de trabajo le recordará a su preciada familia y las horas en la oficina se le pasarán volando.

Comida favorita

¿Cuántas veces mamá nos ha preparado nuestro menú preferido sólo porque sí? Bueno, es momento de retribuirle tanto esfuerzo y hacer que descanse de la cocina. Así que asegúrate de tener los ingredientes completos, busca la receta y ¡a preparar se ha dicho!

Si crees que una comida completa sería torturarla porque no posees sus cualidades culinarias, puedes hacerle un pastel o un postre cuyo procedimiento sea más sencillo.

Lo importante es disfrutar una comida en familia, cuyos alimentos están preparados con mucho amor.

Advertisement

Día para consentirla

Muchas veces lo que más desea mamá no es un regalo, sino tener cerca a la familia, así que podrías organizar una reunión o un día en el que ella decida qué hacer o a dónde ir.

Si no se le ocurre algo, pueden planear un día de campo, un maratón de películas en casa o sólo pasar un día conversando y escuchándola.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y no hay mejor forma de aprovecharlo que estando con la mujer que nos dio la vida.

Hoy mamá descansa

Ella nos ama, pero a veces mamá necesita un respiro, así que es buena idea darles tiempo para sí mismas y dejar que hagan lo que les plazca sin pensar en cocinar o los quehaceres domésticos.

Ella decidirá si se queda en casa, se escapa al salón de belleza, a desayunar o aprovecha el tiempo para leer o ver su programa favorito. Seguramente ese rato de tranquilidad la hará pasar excelente su día.

Advertisement

Como detalle extra, no olvides incluir en el regalo elegido un mensaje o carta en el que le expreses cuán importante es para ti y lo mucho que la quieres, no te imaginas lo mucho que significará para ella.

Así que ya lo sabes: tener un presupuesto ajustado no significa que no podamos consentir a nuestras madres en ese día tan especial.

Toma un momento para compartir ...

Lizette Morante

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.