Hay padres que no saben si inyectarlo a sus hijos. Pero al hacerlo, sus vidas cambian por completo

Tras observar noticieros y periódicos, parece imposible inyectarlo en tus hijos. Pero si lo haces, ellos te lo agradecerán para siempre.

15,886 views   |   29 compartido
  • ¿Cómo enseñar a mis hijos a ser optimistas? ¿Por qué debería ayudarlos a ser positivos? El optimismo en el hogar y la importancia de enfrentar la tragedia con optimismo cobran capital importancia tras los informes que ofrecen los noticieros y periódicos, tan de pesadumbre. Aunque quizás te preguntes si es posible ser optimista. La verdad es que es posible lograrlo, y existen importantes ventajas de enseñar este principio a tus hijos. Porque el optimismo alcanza para modificar vidas y circunstancias para bien, inyecta optimismo en tus hijos y mira cómo sus vidas cambian.

  • Recientemente conversaba con mis hijos sobre algunas tragedias y desastres naturales. Uno de ellos me preguntó, “¿Cuándo van a dejar de suceder cosas malas?”. En ese momento me di cuenta de que un deber que tenemos, como padres, es enseñar a nuestros hijos a enfrentar lo que el futuro les depara no con temor o negativismo, sino con fe y optimismo. Si te ha sucedido una experiencia similar, y quisieras transmitir a tus hijos sentimientos seguros y positivos, te comparto cuatro ventajas que explican por qué vale la pena dedicar tu tiempo a enseñarles a ser optimistas:

  • 1. Las personas optimistas desarrollan la fe y la esperanza

  • Si nuestros hijos aprenden, desde temprana edad, a que deben tener fe y esperanza de que cualquier prueba, por más penosa que sea, sirve para enseñarnos alguna lección valiosa, podrán afrontar cualquier situación con optimismo y entendimiento. Una buena manera de hacerles ver esto podría incluir una conversación sobre algún desastre natural reciente o noticia que les afecte directamente como familia, y hacer una clara distinción entre los aspectos positivos y negativos. Es muy probable que esta práctica los motive como familia a identificar más prontamente las bendiciones en contraste con las penas o desdichas. Al hacerlo, verás cómo los lazos con tus hijos se fortalecen.

  • 2. Las personas optimistas entienden la importancia de tener una conciencia limpia

  • Para las familias que enfrentan cualquier tipo de prueba constituye una gran bendición la obediencia a las leyes temporales y eternas. Por ejemplo, si tu familia ha recibido un desafío muy difícil (una enfermedad terminal, desastres naturales o la muerte de un ser querido) y son personas que cumplen con las leyes del país donde viven, son buenas personas con los vecinos y se esfuerzan por tener ética moral, podrían expresar gratitud por estos aspectos positivos. El tener una conciencia tranquila ante Dios y nuestro prójimo brinda consuelo de que suceda lo que suceda podremos afrontarlo con su ayuda.

  • Advertisement
  • 3. Las personas optimistas son comprometidas en todos sus asuntos

  • En estos tiempos en los que es común encontrar personas que no cumplen su palabra o no concluyen sus compromisos a tiempo, podemos hacer una diferencia enseñando a nuestros hijos a ser optimistas y comprometidos con sus obligaciones, desde la base de un hogar bien fundamentado.

  • 4. Las personas optimistas entienden que si bien no pueden cambiar a las personas ni los sucesos que se dan, sí pueden modificar sus circunstancias y decisiones para influir en el ambiente en el que viven

  • A pesar de que hay condiciones que no podemos cambiar, como los pronósticos de tiempo, estados de salud, desempleo, acciones de los demás (para participar en actos violentos) o muertes inesperadas, sí podemos enseñar a nuestros hijos a modificar las circunstancias que les rodean. Esto es posible siendo optimistas. Por ejemplo, enseñarles a ser buenos ciudadanos y modelos de rectitud para otras personas. Además, podemos prepararlos para aceptar lo que les toque enfrentar con valentía, decisión y firmeza, a fin de salir del lamento hacia la determinación y la superación.

  • Estas cuatro ventajas, sumadas a la realidad de que todo sentimiento bueno es contagioso, te serán valiosas, porque cuanto más las aprendan en el hogar más probabilidades tendrán de enseñar, a su vez, a otros compañeros en la escuela, e incluso animar a algún amigo que necesite ser fortalecido. Y, tal como dijo la autora Martha Martínez, toda adversidad “puede ser dolorosa, pero nos traerá fortaleza y pulirá nuestro espíritu” si somos optimistas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr