Ganarte la confianza de tus padres es tarea de todos los días

Este artículo está dirigido a adolescentes y jóvenes que buscan, en el día a día, ganarse la confianza de sus padres.

5,672 views   |   14 compartido
  • Si estás leyendo este artículo eres un chico o una chica inteligente que busca hacer bien las cosas. Con seguridad te habrás preguntado, una y otra vez, por qué tus padres no confían en ti, o por qué no ceden a todas tus pretensiones. O quizás crees que ya es tiempo de tener novio o novia, pero ellos no lo aprueban. ¿Cómo puedes lograrlo? Antes de darte algunos consejos para que logres la tan ansiada confianza de tus padres, es importante que comprendas algo:

  • El mundo es un lugar cada vez menos seguro, en especial para los niños y los adolescentes. Esta es una de las razones por las que tus padres dicen muchas veces “No” a tus deseos y pretensiones; sin embargo, ellos no pueden privarte de vivir tu vida, y más bien necesitarán prepararte para vivirla, pero ¿cómo puedes hacerles esta tarea más fácil, y de paso ganar su respeto y confianza? Lee lo siguiente y sabrás cómo lograrlo.

  • Si quieres que te traten como un adulto, compórtate como tal

  • . Alguna vez mi padre me dijo: ”Si quieres que te trate como una mujer, compórtate como una mujer”. Es decir, no hagas show ni pataletas ante las negativas de tus padres a un requerimiento tuyo; más bien, escucha y trata de comprender las razones que tienen para darte la negativa, porque casi siempre tienen razón. Digamos, sin embargo, que el negarte el permiso se trate de un capricho de tus padres, que no quieren dejarte asistir a algún lugar; ante ello, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo con madurez, te aseguro que ellos valorarán tu actitud para un futuro caso.

  • Habla siempre con la verdad

  • No hay nada que un padre valore tanto y genere tanta confianza en él como saber que siempre le dices la verdad: si pides un permiso y dices que vas a estar en determinado lugar, ve a ese lugar, aun cuando tus padres se ocupen de otras cosas; y si en el transcurso de la tarde o de la noche los planes cambian y quieres ir a otro lugar, antes de hacerlo llama a tus padres para que les informes dónde estarás.

  • Nunca te niegues a darles datos

  • Quizás, de las cosas que más molestan a mi hijo de 18 años cuando va a salir de casa en plan de diversión, es que le pregunte con quién estará y le pida las direcciones y los teléfonos de sus amigos; pero siempre cede ante mi solicitud. No se trata solo de controlarlo, sino que es una cuestión de seguridad. Así que da a tus padres esos datos que te solicitan; de seguro no llamarán, pero si lo hacen, lo mejor es que estés con las personas que indicaste, porque esto va a generar confianza y tranquilidad de ellos hacia ti.

  • Advertisement
  • Comprende que todos los planes no son para tu edad

  • Evalúa cuáles planes son acordes para tu edad antes de solicitar el permiso, porque si tú no lo haces, tus padres sí lo harán. Y comprende con objetividad que hay sitios a los que todavía no estás preparado o preparada para asistir sin la compañía de un adulto responsable.

  • Cumple con tu palabra

  • . Siempre que les prometas algo a tus padres, cúmplelo, porque esto genera credibilidad y confianza; por ejemplo, con la hora en que dijiste que llegarías a casa, alguna tarea en el hogar o un logro en la escuela, etcétera.

  • Llegó el momento de tener novia o novio y tus padres no lo aceptan

  • En principio te diré que esto depende mucho de la educación, de los valores e incluso de las creencias religiosas que profese la familia. Abarca un sinnúmero de situaciones particulares que no podré responderte con este artículo, pero en condiciones normales puedo decirte que lo primero que debes hacer es hablar con serenidad con ellos acerca de qué es lo que más les preocupa, y por qué no pueden aceptar que tengas novio o novia. Quizás a lo que más temen tus padres es a las relaciones sexuales prematuras, o a que abandones tus estudios. Si comprendes sus razones podrás darles la seguridad de que mientras no sea el momento, tú no darás ningún paso que pueda dañar la confianza que han depositado en ti. Para llegar a este punto, sin embargo, tendrás que haber realizado un trabajo anterior relacionado con los otros puntos, en el que ellos ya confían en ti y creen en tu palabra.

  • Es importante que entiendas que las negativas son parte de la vida y que te ayudan a crecer como persona. Tus padres no podrán ceder siempre ante todas tus pretensiones, pero podrás ir ganando su confianza y su respeto poco a poco hasta que estés preparado para tomar decisiones responsables que te ayudarán a enfrentar la vida con madurez.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr