Romance: No es imposible aun con niños en casa

A veces pensamos que el romance se acaba cuando los niños llegan. Pero cuando decidimos ser románticos, no se acaba, sino que continúa de forma placentera y sencilla. No es imposible.

36,512 views   |   57 compartido
  • Por Denhy Chaney

  • Esta imagen es clara cuando tenemos niños pequeños en casa: la casa se ve como si le hubiera pasado un huracán, la cocina parece un campo de batalla. Dedicaron una hora para poner a todos los niños en la cama, y por fin están dormidos y tú te encuentras acostada en el sillón respirando el aire de alivio que por lo menos por este día ya terminaste. Volteas a ver a tu esposo y él se encuentra igual de exhausto. Sin pensar en más, ven la tele, tal vez platican un poco y sin perder el tiempo se van a dormir. Tu cabeza cae exhausta en la almohada y a pesar de todo lo que has hecho este día sabes bien que la llama entre tú y tu esposo no es la misma, la anhelas y la quieres pero te preguntas si es posible cuando no tienes energía para nada más. La respuesta: ¡claro que sí! La realidad es que el romance entre pareja es difícil cuando hay niños pequeños, pero con un poco de creatividad es posible y muy placentero.

  • Primero hay que aclarar que tenemos que tener nuestras expectativas a un nivel medio, pues el nivel de romance de recién casados será muy diferente al romance que se tiene cuando hay niños pequeños, pero no por eso es menos importante o menos intenso, simplemente diferente. Lo primero es entender que el romance tiene que ser intencional, aunque la espontaneidad tiene su lugar y lo asociamos con romance, a este punto tiene que ser intencional, es decir, tenemos que decidir ser románticos. Para que esto suceda en medio del caos del diario vivir, nuestra pareja debe de ser una prioridad. Debemos de hacerle tiempo, dejar energía y dedicar cierto tiempo a pensar en qué es lo que nuestra pareja necesita.

  • Lo más importante es la intención, no tiene que ser caro ni durar mucho tiempo, pero si pensamos conscientemente en “consentir” a nuestra pareja el romance nunca morirá en la relación. Estas son tres formas en que podemos hacerlo:

    • Salgan en citas: Es esencial que salgan solos de vez en cuando ya sea para ver una película o simplemente ir por un helado. Háganlo algo especial, arréglense, pónganse perfume o colonia y hagan de esta cita sencilla algo romántico. Esto necesita planeamiento y buscar a alguien que pueda cuidar a los niños por una hora o más si es posible.
    • Usen la coquetería: No olviden el ser coquetos el uno con el otro. Tómense de las manos cuando vayan en el coche, dense un beso mientras esperan la luz verde, dense un abrazo sensual mientras cocinan juntos, háganse ojitos de un lado del cuarto al otro, etc.
    • Recuerden los pequeños detalles: Escríbanse notas, mándense mensajes por celular, mandense fotos. La idea es que tu pareja sepa que estás pensando en él.
  • Advertisement
  • La vida con niños pequeños es caótica y usualmente estamos exhaustos, pero tomar la decisión de ser románticos es cuestión de alinear nuestras prioridades y planear pequeños detalles, mandar besos, y andar juntos de la mano.

  • Denhi Chaney estudió una maestría en terapia familiar y de pareja. Está felizmente casada y es madre de un hermoso niño

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr