Un superhéroe a la medida de tu hijo

Todos los niños necesitan creer en un superhéroe para poder crecer y moldear sus pensamientos y virtudes. ¿Eres uno de ellos? Un superhéroe a la medida de tu hijo.

Camila Ignacia Gómez González

Todo padre sabe que alrededor de los 3 o 4 años de edad comienzan a aparecer los superhéroes en la vida de sus hijos. Claro está que muchos no notamos que hay de diferentes tipos: los reales, a los cuales me referiré en este artículo y los de dibujos animados, de los que podemos comprar una infinidad de productos que solo aportan un par de minutos de diversión y uno que otro accidente casero cuando algún pequeño trata de trepar una pared o intenta saltar de una silla para poder “volar”.

Sin embargo, un superhéroe real aporta mucho más que diversión y no necesita de reconocimiento público o de capas atadas al cuello para poder: alegrar y demostrar cómo triunfar o combatir el mal. De hecho, muchas veces hasta desconoce el poder que tiene sobre la vida de alguien. Y es justamente este tipo de personas que los niños necesitan en su vida, para que actúen como una guía que no sea impuesta, sino que dé libre elección y que logre enriquecer su visión de futuro.

Para ayudar a tu hijo a escoger superhéroes en la vida dale la oportunidad de conocer a personas que sean un buen ejemplo de:

Fe

Es necesario que cada niño conozca un mundo espiritual, alguien o algo en quien creer cuando se encuentre en problemas o cuando quiera inclinar su cabeza para agradecer las bendiciones recibidas.

Perseverancia

Nadie tiene una vida “color de rosa”, por lo que es importante que a los niños se les enseñe a perseverar en todo aquello que se propongan para salir adelante. Permítele conocer a alguien que se haya puesto de pie muchas veces luego de enfrentar diferentes tipos de adversidad.

Advertisement

Servicio

Hazle saber que prestar servicio es parte de la vida. El amor al prójimo no solo se demuestra creyendo que todos somos importantes en la vida, sino dejando también una cuota de tiempo para poder hacer algo por una persona que lo necesita.

Modestia

Esta cualidad está casi en extinción en los tiempos que corren. Es probable que este sea el superhéroe que más cueste encontrar cuando hoy todo comienza con un, “Yo soy”. Para ello preséntale gente que crea en la belleza interior de las personas y que a pesar de tener poder siga siendo humilde.

Humildad

Saber reconocer los errores que se cometen en la vida es una cualidad que pocos tienen, es ahí donde radica la importancia de enseñar que, “Errar es humano y perdonar es divino”.

Alegría

Saber tomar la vida con alegría a pesar de la oposición que se pueda tener es algo que no todos son capaces de hacer, pero hacerlo alivia la carga que podamos tener.

Debemos tener claro que todos somos capaces de ser superhéroes para un niño, que nuestro ejemplo puede cambiar y marcar la dirección de sus decisiones. Por ello es necesario que permitamos conocer a nuestros niños diferentes tipos de personas, para que puedan admirar y moldear sus virtudes de manera positiva. A diario muéstrales que no es necesario llevar una capa amarrada al cuello para poder cambiar el mundo cuando se tienen virtudes que son dignas de imitar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.