Qué hice para salir de la depresión post-parto. Esta historia puede ser la tuya

Todas las mujeres corremos el riesgo de pasar esto: los desequilibrios hormonales pueden golpearnos muy duro, pero la clave para salir de la depresión post-parto está dentro de ti.

10,325 views   |   9 compartido
  • Al quedar embarazada fui la persona más feliz de la tierra. Mi embarazo transcurrió sin grandes problemas, lleno de esperanzas, magia, ternura y, sobre todo, amor. Pero al nacer mi bebé comencé a sentirme mal. Había momentos en que me sentía muy triste y con ganas de llorar. Por suerte me di cuenta de que estaba deprimida y pude salir adelante. No fue sencillo, pero lo hice. Comprendí que si bien nada cambia de un día para otro, la suma de acciones positivas me beneficiaría de una manera extraordinaria. Qué hacer para salir de la depresión post-parto. Esta historia puede ser la tuya.

  • Como, por ejemplo:

  • Acude al psicólogo

  • Es esencial consultar a un profesional si te sientes deprimida, no dejes pasar el tiempo.

  • Déjate ayudar por familia y amigos

  • Ellos fueron el sostén esencial para recuperar el optimismo y la alegría de vivir. En los primeros meses después del parto se convirtieron en mi mano derecha al ayudarme con las tareas de la casa, así pude descansar e ir recobrando energía poco a poco.

  • Acude a grupos de ayuda en la red

  • Me fue de mucha utilidad compartir experiencias e incertidumbres con otras madres. Allí pude ver que a muchas nos sucede lo mismo, y que reírse de los problemas es una clave interesante a poner en práctica.

  • Date cuenta si tu mente no te está jugando sucio

  • En mi caso, me di cuenta de que los pensamientos negativos hacia mí misma y mi entorno eran la maleza que me impedían ver las flores de mi jardín. Por eso comencé a contrarrestar esas frases cargadas de pesimismo con lo opuesto. Me dije a mí misma que merecía ser feliz, que mi vida estaba llena de cosas maravillosas.

  • Pon atención a los detalles

  • Yo Había escuchado cientos de veces que la felicidad radica en los detalles, pero solo cuando me propuse vivirla comprendí la profundidad de esa afirmación. De este modo descubrí que la clave para salir de los estados depresivos está en valorar las pequeñas cosas de la vida. No esperes a sentirte bien de un momento a otro, sino, más bien, esfuérzate aunque no tengas ganas de ir haciendo pequeñas cosas que, sumadas, ayudarán a tu bienestar. Tales como:

    1. Ponte bonita. Elige una ropa que te guste, hazte un bello peinado y maquíllate.
    2. Escucha música. La música alegre nos levanta el estado de ánimo y nos motiva a movernos. La música tranquila nos lleva a relajarnos y a sentir armonía y paz.
    3. Toca un instrumento musical. Esto último, para mí, constituye el summum de la felicidad. Haz algo que te distraiga y alimente tu espíritu, como pintar o descubrir un nuevo pasatiempo.
    4. Juega con tus hijos sin pensar en nada, entregándote al placer de jugar por jugar. La sonrisa de tus hijos, su risa es la música que alivia todas las penas.
    5. Conversa con una amiga. Cuando nos sentimos mal es fundamental no estar solos, ni quedarnos encerrados.
    6. Baila con tu esposo.
    7. Sal a pasear. Un día soleado hace maravillas en nuestro estado de ánimo. Observar la naturaleza es alimento para el cuerpo y la mente, nos llena de energía.
    8. Lee un libro que te inspire. Los buenos libros tienen la capacidad de tocarnos con una varita mágica y alejarnos de los problemas, motivándonos y llevándonos a tener un mejor estado de ánimo.
    9. Ordena tu casa y adórnala con flores, cambia los muebles de lugar, perfuma el ambiente con esencias aromáticas.
  • Advertisement
  • Todas parecen cuestiones sin importancia, pero sumadas, para mí, han sido como gotas de agua que formaron el oasis en mi desierto; porque al cambiar de actitud poco a poco esa tristeza fue desapareciendo. Sé que no es fácil y que existen diferentes grados de depresión, mas si tienes el anhelo de salir adelante ten confianza en ti misma, cree en ti y en tu fuerza interior, todo ello te ayudará a superar los obstáculos de la vida. __Busca los detalles que te den felicidad, ahí está la clave, y recuerda que ella depende de ti.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr