¿Te sale todo mal? Cambiar de actitud te pone en otra sintonía

Si estás cansado de que te salga todo mal, este artículo es para ti. Muchas veces un cambio de actitud nos sirve para cambiar nuestro entorno. Parece algo mágico, pero es muy real.

11,042 views   |   25 compartido
  • Al atravesar por situaciones difíciles solemos caer en estados de tristeza, de depresión, de ansiedad y estrés. Nos quejamos con cualquier persona que se nos cruza en el camino. Y estas emociones son nocivas para nuestro cuerpo y alma, no sirven para resolver nada. Solo nos restan energía y nos desenfocan de nuestros objetivos; es decir, nos hacen perder el tiempo terriblemente.

  • Existe una filosofía de vida muy interesante y útil para estos casos. Se trata de ver todo lo que nos sucede como una enseñanza. Si consideramos a la existencia humana como una escuela resultará sencillo mantener la tranquilidad ante las adversidades, porque en todo ello descubriremos una oportunidad para aprender. El cambio de actitud es esencial para enfrentarnos a la vida, y funciona como un escudo protector que nos fortalece ante cada evento.

  • Conozco el caso de un joven que estaba deprimido porque hacía mucho tiempo que estaba solo. Su mayor anhelo era encontrar el amor y formar un hogar. Cansado de esperar y de quejarse comenzó a buscar una casa para acondicionarla, pensando en su futura familia. Eso le sirvió para salirse del problema, para aliviarse y activarse: se dio a la tarea de hacer algo en vez de estar esperando de forma impaciente. Empezó a disfrutar las cosas hermosas en su vida en lugar de concentrarse en lo que le hacía falta. El tiempo pasó y el día menos esperado conoció a la que hoy es su esposa. Otro ejemplo que nos lleva a la reflexión son las personas que realizan actos solidarios o fundan instituciones de caridad movidos por experiencias dolorosas propias o de seres queridos, ya sean accidentes o enfermedades.

  • Este modo de ver la vida se aplica a cualquier cosa que nos suceda: problemas económicos, de salud o laborales. Enfocarnos en ver el vaso mitad lleno en vez de considerarlo mitad vacío nos ayuda a superar los diferentes problemas de la existencia. ¿Por qué? Porque al cambiar de actitud los pensamientos positivos se hacen presentes y comienzan a suceder tres cosas:

  • 1.  Encontramos la solución al problema de forma rápida

  • Una mente positiva se conecta con la intuición y con la creatividad, y encuentra en nuestro interior la respuesta que necesitábamos.

  • Advertisement
  • 2.  Vemos lo bueno de lo malo

  • A veces es difícil, pero se puede. Es un ejercicio que se vuelve más sencillo si lo hacemos a diario; por ejemplo, cuántas veces algún dolor físico nos impide ir al trabajo y eso, al mismo tiempo, nos permite pasar más tiempo con la familia.

  • 3.  Damos el ejemplo

  • Con una actitud cordial, una cara sonriente irradiamos armonía y nos convertimos en ejemplo para nuestros hijos y toda la sociedad; que los demás vean que somos agradecidos por lo que nos sucede y somos capaces de superar cualquier obstáculo.

  • Por eso, si atravesamos por situaciones difíciles el desafío es levantarnos cada mañana y agradecer por lo bueno que tenemos. Esa actitud nos llevará a que nuestra vida sea diferente. Hoy muchas personas han comprobado que al hacer un cambio de actitud tienen gran parte del camino realizado; son personas saludables y contagian su alegría al resto. Nuestro mundo necesita una transformación ante tanto dolor. Y eso es posible si uno por uno nos damos a la tarea de convertirnos en mejores personas.

  • Si te ha sido útil este artículo compártelo con aquellos que creas que lo puedan necesitar. Recuerda que todo lo que damos nos es devuelto multiplicado.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr