Breve guía esencial para seleccionar regalos este 14 de febrero

Haciendo a un lado los orígenes de la celebración y todas las críticas acerca del consumismo que genera esta fiesta, si acostumbras celebrarla, aquí encontrarás algunas recomendaciones para sobrevivir a ese día de

Emma E. Sánchez

El amor y la amistad son esenciales en la vida de cualquier persona. Y si acostumbras celebrar el Día del Amor y la Amistad este artículo te va a interesar. Dejando de lado los orígenes de la celebración y el caudal de críticas acerca del consumismo que genera, aquí encontrarás algunas recomendaciones para sobrevivir de la mejor manera a ese día.

¿Cuál es el secreto para acertar con el mejor regalo para tu pareja?

Observa sus gustos, aficiones y necesidades

sin duda, ahí encontrarás algunas opciones de buenos regalos.

Algo inolvidable tiene que ver con la sorpresa

Mide tu presupuesto y piensa en algo que nunca se imaginaría. ¿Cómo qué? ¡Una serenata!, uno de los recuerdo más especiales que atesoro de mi esposo, fue cuando recién casados y con nada de dinero para regalos, se le ocurrió la idea de darme una serenata ¡acompañado de una grabadora! Debo mencionar que antes de empezar, yo misma tuve que conectar el cable ¡fue inolvidable!

No hay nada más especial que aquello que denota tiempo, interés y dedicación a una persona

Los hombres en particular valoran aquello en lo que has puesto tu esfuerzo y tu tiempo; hay muchos ejemplos, tales como: una cena en casa, en la que puedas ofrecer tus delicias culinarias; una canción que has estado practicando por muchos días dedicada a él, un pañuelo bordado con sus iniciales, una pieza de arte hecha por ti especialmente para dársela.

  1. En la actualidad la tecnología y la mercadotecnia nos ofrecen una serie de productos que en apariencia podrían ser el “regalo ideal”. Nada más sé prudente al elegir alguno.Herramientas de trabajo pueden ser una buena opción de regalo a los caballeros.

Acompaña todos tus regalos con notas personales

ese detalle, con frecuencia, resulta de mucho más valor al paso del tiempo que el regalo mismo.

Advertisement

A la mayoría de las mujeres les gusta recibir un regalo aunque digan que no

Cuando se trata de dar regalos a mujeres, es mejor dar algo por pequeño que sea a no dar nada.

Si vas a obsequiar dinero, ten el detalle de ponerlo en un sobre muy lindo con una nota cariñosa

  1. Una manera muy interesante de crear canales sanos de comunicación en la pareja, puede ser el platicar qué desean ambos hacer o regalarse en ese día, si lo platican obtendrán cosas que les fortalecerán y crearán recuerdos inolvidables.

Regalos tradicionales

  • Si piensas regalar los tradicionales chocolates, verifica su fecha de caducidad, que no estén viejos, duros o que sean de la temporada pasada. Aunque hoy no son muy favorecidos por eso de “cuidar el peso y la salud”.

  • Los osos de peluche son para niñas y jovencitas, para tus hijas y sobrinas son perfectos, pero para tu prometido o esposo no son una buena idea.

Flores, ¡nada de plástico, por favor!

Si vas a optar por ellas, primero asegúrate de saber cuál es su flor favorita, y luego considera un arreglo según tus posibilidades económicas, y no olvides incluir en tu presupuesto el costo por la mensajería, para que lleven el arreglo al trabajo de tu esposa o novia, o a su casa; a las chicas les gusta que sus amigas vean lo mucho que son queridas (sin exagerar). Si, por otra parte, estás pensando en flores para tu novio o esposo, descártalo, la mayoría de ellos relaciona las flores con mujeres.

Las tarjetas y cartas siempre son una excelente opción, así que dispón de un tiempo para escribir y plasmar tus sentimientos

Evita los regalos vulgares, de mal gusto o relacionados con mensajes sexuales

Lo que nunca debes hacer

  • Tatuarte su nombre

    Advertisement
  • Regalar lo mismo que el año pasado

  • Dar libros de auto ayuda o cualquier otra cosa que sugiera que la persona debe cambiar, mejorar o alterar su forma de ser.

  • Certificados de regalo con notas como “no supe que elegirte”, “no tuve tiempo” o cualquier cosa que denote poco interés en la persona.

  • Nada de utensilios o enseres de cocina a las esposas ¡por favor!

Regalamos por el placer que nos trae el ver a los que amamos felices, tomate tu tiempo para agradar a quien quieres, pues justamente, eso, nuestro tiempo, es uno de los máximos regalos que podemos ofrecer.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.