¿Ella se interesa en ti? Cómo entender las señales

Una chica puede ayudarte a entender que le atraes, pero lo hará en su propio idioma. Aquí hay unas claves para entender ese lenguaje.

106,870 views   |   109 compartido
  • Los hombres y las mujeres vivimos y codificamos nuestras experiencias de modos distintos. Nuestra forma de transmitir mensajes también es bastante dispar: ¿te ha pasado que a veces ellas dicen cosas que parecen significar lo opuesto? Lo mismo pasa cuando sentimos atracción por alguien: ellas tienen su propia forma de comunicarlo, y sería muy bueno que supieras entender un poco ese lenguaje para evitarte males de amor e incómodos malentendidos.

  • Por eso es necesario advertir que esto no es un manual de seducción. Seducir siempre tiene un tinte negativo, porque implica usar mañas y trucos para lograr que alguien conceda sus favores, y siempre surge en el contexto de los encuentros sentimentales o íntimos libres de compromiso. Cuando tenemos un compromiso moral (novia, pretendiente) o incluso legal y religioso (esposa) con una pareja, es inadmisible inducir a sabiendas sentimientos románticos en otras personas. Hecha esta aclaración, prosigamos a tratar de descubrir si le gustas.

  • Cuando una chica nos gusta, generalmente nos acercamos a ella de forma más o menos directa: iniciamos una conversación, damos una ayuda práctica y sencilla (como levantar algo que haya dejado caer), o intentamos lucir en algún aspecto para que nos vea.

  • Ellas no son tan audaces. De hecho, son muy sutiles. Pero sus modos tampoco son del todo indescifrables. Cuando se sienten atraídas y se ha despertado un interés auténtico en alguien, por lo general se sienten renuentes a admitirlo incluso delante de sí mismas. Para bien o para mal llevan un estigma cultural que las hace evitar lo más posible ser las propiciadoras de los sentimientos, de modo que es muy probable que los primeros encuentros que tengas con ella estén marcados por una cándida timidez. Conforme vayan pasando los días, sin embargo, y a medida que tenga más oportunidades de conocerte mejor, aun cuando sea por medios indirectos (observarte, preguntar sobre ti a amigos comunes, compañeros, etcétera), se podrían presentar los siguientes signos de los cuales debes estar muy apercibido, porque si bien la presencia de una de estas señales puede hacerte creer que vas ganando terreno, la única forma de confirmarlo será la presencia de la mayoría de ellas. En este caso sí debes prestar atención al orden, aunque no de modo absoluto, aunque generalmente una cosa se agrega a la otra conforme pasan los días. (Así es. Si lo que estás buscando es una relación sincera, seria y gratificante, esto es cosa de días, no de segundos).

  • Advertisement
    1. Se esmera en su arreglo personal. Quizás te cueste trabajo detectar este tipo de “cambio”, porque por lo general las mujeres procuran verse bien, estar bien arregladas, oler bien y tener la aprobación de los demás en cuanto a su aspecto. Aquí tendrás que atender a los detalles: un nuevo tipo de maquillaje, un esmero especial en la limpieza, pendientes, prendedores… casi cualquier cosa podría marcar la diferencia.
    2. Siempre te sonríe. Claro, ellas casi siempre sonríen, pero se trata de una sonrisa que la ilumina toda. No solo sonríe su boca, sino sus ojos también. Te saluda con cordialidad y alegría, o te responde el saludo y dulcifica la voz al hablarte.
    3. Te escucha. En las conversaciones, reuniones o el salón de clase, escucha muy atentamente lo que dices, porque te está conociendo mejor. ¿Cómo puedes darte cuenta de eso? Lo sabrás cuando hables con ella, porque podrá recordar casi todo lo que dijiste, incluso si le resultó divertido o incómodo.
    4. Te respeta con alegría. Las chicas saben respetar y darse a respetar; eso las mantiene a salvo de muchos peligros. Pero cuando están enamorándose de alguien, ese respeto surge de una admiración silenciosa y sincera. Te llama por tu nombre. Nunca se burla de ti ni te exhibe si sabe que puede avergonzarte o desprestigiarte. Toma en serio tu forma de ser.
    5. Es tu aliada. Si de pronto sientes que ella está de acuerdo contigo en muchas cosas, no es porque quiera darte por tu lado. Lo que pasa es que tu forma de ser le está gustando tanto que es perfectamente capaz de aliarse a tu modo de pensar, sentir y vivir. Puede ser que incluso tenga que defenderte o apoyarte en público. Si lo hace, amigo, ella está muy enamorada de ti.
    6. Se siente confiada y segura en tu presencia. Esta es una prueba que se trata más de ti que de ella. Si puede permanecer igual de alegre, confiada y natural cuando están a solas o cuando trabajan o estudian juntos; si se sube a tu automóvil o visita contigo lugares que no conoce (la casa de tu familia, fiestas, parques, el cine) entonces es definitivo: ella te ha confiado plenamente su seguridad, porque sabe que nunca la expondrás a ningún peligro. Si una chica no se siente segura cuando estás cerca o cuando están a solas (te pide con insistencia que regresen, que la lleves a casa, llama a amigos, etcétera), has reprobado el examen global y quizás sólo le gustes en el plano físico, pero ese será el límite de su atracción por ti.
    7. El lenguaje corporal. Si te mira de modo insistente, busca estar donde tú, se recoge el cabello tras la oreja, si cruza las piernas y siempre que hablas con ella parece elevar su mentón para resaltar su cuello, todo eso puede ayudar a confirmar que está interesada en ti y que sus intenciones son sinceras, pero no al revés: si no observas las primeras seis señales, lo más probable es que le gustes solo en lo físico. Tú decides, pero luego no estés sufriendo.
  • Advertisement
  • Si ya confirmaste tus sospechas, enhorabuena.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr