No juegues con el amor. Las mejores frases

¿Han roto tu corazón? No te pierdas las mejores frases en cuanto al amor se refiere. Ven y descubre qué dirección debes tomar en tu relación.

163,052 views   |   455 compartido
  • Hay quienes dicen que en la guerra y el amor todo se vale. Yo personalmente no coincido con esa idea. Hay un código de conducta que aplica a cada situación en la vida. Sobre asuntos bélicos, se han hecho convenciones para establecer derechos y ciertas armas o acciones que no están permitidas. Para casos del corazón, nuestra civilización ha puesto ciertas normas, pero no ha llegado a definir exactamente qué está permitido o qué es aceptado hacer en todos los casos. Sin duda, el nivel de compromiso en la relación hará que ciertas acciones sean en mayor o menor grado, permisibles.

  • Aquí te presento algunas frases recopiladas y algunas otras ideas propias que te pueden servir para definir si alguien está quebrando ese código ético al romperte el corazón.

  • {foto 1} 1. No juegues conmigo, porque te aseguro que yo jugaré mejor. Esta advertencia aplica sin duda a ese amor de juventud, donde no hay un compromiso serio todavía. Tiene un aire de “ojo por ojo y diente por diente”. Si tú me engañas, yo también lo haré. Jugar con los sentimientos de alguien es romper ese código ético del amor. Si alguien juega contigo o no te toma en serio, no está enamorado de ti. Es una pasión efímera que por seguro acabará rompiendo tu corazón. No tomes la actitud de desquitarte por sus acciones engañándolo para darle su merecido. No vale la pena. Busca alguien que te aprecie por quien eres, te tome en serio y te valore.

  • {foto 2} 2. No trates como prioridad a quien te trata como una opción. Esta frase está relacionada al punto anterior. Es difícil mantener un balance en la relación. En ocasiones hay uno que “siempre” cede, y otro que “siempre” gana. La persona que “siempre gana” no es la que más ama. Si tu pareja realmente te ama, intentará por todos los medios hacerte feliz, dejará el egoísmo y egocentrismo natural que tenemos todos, para darte lo mejor de sí. Cuando veas que tú eres su prioridad y que prefiere tu bienestar al suyo, sabrás que has encontrado alguien a quien abrir tu corazón por completo.

  • {foto 3} 3. Así como en la vida existe el "pasado, presente y futuro", en los sentimientos está el "perdona, olvida y continúa". Perdonar es indispensable para que una relación amorosa continúe. Esto se debe a que somos imperfectos, y en un momento u otro cometeremos errores, ofenderemos y seremos ofendidos. Más allá del perdón está el olvido, que es preciso lograr para no seguir abriendo heridas y cicatrices pasadas. Si no hay olvido de alguna falta después del perdón, es como decir: “te perdono hasta que me convenga”, o “te perdono hasta que necesite justificar alguna falta mía”. Si perdonas, olvida. Es lo más sano. Te sacarás un peso de encima y te permitirá continuar tu relación idílica.

  • Advertisement
  • {foto 4} 4. No elijas a la persona más guapa del mundo. Elije a la que hace de tu mundo un mejor lugar. La belleza física es lo que nos atrae en primera instancia, pero ésta se pierde con rapidez y facilidad. ¿Te has dado cuenta que a tus amigos de verdad no los ves ni guapos, ni feos? A priori, el nombre de una persona es una cara, un cuerpo. Pero una vez que el nombre se convierte en amigo, padre, hermano, compañero, la belleza que importa es la interna. Así es como una persona de características físicamente hermosas puede llegar a ser alguien detestable, repugnante y fea, y otra con menos virtudes físicas puede convertirse en el centro de nuestro universo. Después de los años mozos, nuestro físico y el de nuestra pareja se deteriorará, pero la belleza de la personalidad permanecerá para siempre. Nunca he escuchado a nadie decir que su madre o abuelita es “fea”, a pesar de la edad y las imperfecciones que puedan tener. Busca alguien que conozca tu interior y esté enamorado de tu personalidad, y tú haz lo mismo.

  • {foto 5} 5. No hagas con el amor lo que un niño hace con un globo: por jugar lo pierde, y por perderlo llora. Con anterioridad te previne de quienes juegan con tu corazón. Ahora te prevengo de la tentación de hacer lo mismo a otra persona. Si alguien te abrió su corazón, guarda esa llave con todo respeto y cuidado. Estima en gran manera el que te hayan dado oportunidad de acercarte a lo más íntimo, delicado y vulnerable de otra persona, su corazón. Haz lo mismo sin temor, el amar es de los valientes. Si juegas con los sentimientos de los demás no estás listo para amar, tu compañera se dará cuenta de ello y te abandonará. Y después, en la soledad, te darás cuenta de que tu error será difícil de enmendar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Sitio Web: http://facebook.com/amiel.cocco

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr