¿No demuestra su amor por ti? Recuerda que los hombres no actúan bajo presión

No te desanimes, ora a Dios por tu matrimonio, porque toque el corazón de tu esposo y le permita sacar a flote todo el amor que le inspiras.

246,083 views   |   595 compartido
  • Manuel y Edna, amigos míos, contrajeron matrimonio hace 18 años. Manuel es un hombre inteligente, centrado, poco sociable, serio y frío, aunque amable a la hora de relacionarse con los demás. Edna es todo lo contrario, una mujer empática y cálida, buena conversadora, detallista, cariñosa, tierna y siempre busca nuevas formas de expresarle afecto y amor a su esposo.

  • En los cumpleaños de Manuel todo es una sorpresa, porque Edna reúne a los amigos más significativos de su marido; se asegura de traer a la familia de Manuel desde muy lejos, y organiza toda una fiesta con globos, tarjetas, regalos, un grupo musical y una cena exquisita; se hace cargo del más pequeño detalle y al final siempre resulta una hermosa celebración. Por su parte, Manuel, en las fechas especiales para Edna, acostumbra invariablemente llevarla a un centro comercial para que elija su regalo, luego cenan y a casa. ¡Año tras año es lo mismo! Me sorprendía que Edna nunca se quejara y orgullosa me mostrara los regalos que le daba su esposo.

  • Un día, cerca del cumpleaños de Edna, recibí una llamada de Manuel. De forma cortés me dijo, “Te espero este sábado en casa, organicé una reunión sencilla para celebrar el cumpleaños de Edna. ¡Es una sorpresa!”. Al llegar a casa de Edna aquel día no pude evitar emocionarme y llorar, y no solo me ocurrió a mí, sino a todos los que estábamos presentes esa noche, porque conocíamos de cerca la historia. Manuel en definitiva no era el hombre detallista y amoroso que demostraría su amor a Edna de esa manera; sin embargo, aquella noche maravillosa, llena de flores, chocolates, regalos y serenata, era el comienzo de un nuevo Manuel, dispuesto a demostrar su amor a Edna, tal como ella lo esperaba. Lee en este artículo algunas maneras sencillas de demostrar el amor, http://familias.com/20-maneras-sencillas-de-demostrar-amor.

  • En este punto de la historia sé que te estás preguntando, ¿quién obró ese cambio en Manuel? Y si lo hizo Edna, ¿cómo? Siempre me llamaba la atención la diferencia entre lo amorosa y detallista que era Edna y lo seco y frío que podía resultar Manuel, y aún a pesar de ello siempre todo iba bien entre ellos. Creo saber cuál fue el secreto y voy a compartirlo contigo:

  • Acepta a tu esposo tal como es, y valora las cosas buenas que tiene. Edna solía decirme, “Manuel no es detallista y amoroso, pero es un gran hombre, él siempre me demuestra lo mucho que me ama a su manera”. Muchas mujeres dicen tener un buen esposo pero estar inconformes porque ese hombre no es muy cálido y afectuoso; la realidad es que deben aprender a sacrificar unas cosas por otras. Es cierto que sentirse amado, querido y admirado es importante, y creería que un buen hombre que tiene pocas habilidades para exteriorizar sus sentimientos intenta hacerte sentir así, pero no de la manera en como tú lo esperas. Un hombre que te ayuda a construir tus sueños, que es generoso con su dinero, que te trata bien, que es un buen papá y quiere a sus hijos; que es trabajador, honesto, no puede ser sacrificado simplemente porque no es cariñoso. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo demostrar gratitud a tu esposo, http://familias.com/7-maneras-de-demostrar-gratitud-a-tu-esposo.

  • Advertisement
  • Conserva tu esencia y no esperes nada a cambio. ¡Dar, esperando recibir! No siempre tiene que ser así, hay que aprender el valor de ser incondicionales. Es cierto que una relación afectiva saludable debe de ser recíproca, pero también hay que aprender a entender el balance en toda su dimensión. Para el caso particular de esta nota puedes pensar, “¡Es cierto, no es cariñoso pero tiene muchas otras cualidades!”. Conserva lo que eres y lo que te hace ser tú, especial y única, no ates tu forma de ser a condiciones. Eres así porque es tu esencia, porque tu esposo, tus hijos, tu familia te inspiran para ser amorosa, afectuosa, especial; no lo hagas para ganarte el amor y el afecto de otros, no esperes una recompensa, eso usualmente llega solo.

  • Los hombres no funcionan bajo presión. Podría sonar algo machista, pero así es, pocas veces un hombre actúa bajo presión. Si todos los días le recuerdas que necesitas que sea amoroso, afectuoso y cálido, lograrás todo lo contrario.

  • En síntesis, probablemente el secreto que movió a Manuel a ser diferente es la combinación de estas tres cosas: encontró en Edna a una mujer que lo aceptaba de forma incondicional como él era, valoraba todas las cosas buenas que hacía por ella, y nunca lo presionaba a expresarle afecto de una manera diferente a como sabía hacerlo y, a pesar de ello, seguía siendo ella misma, con sus detalles, única. ¿No crees que en algún momento él conjugó todo esto y pensó que quizás era el momento de ceder un poco? No te desanimes, ora a Dios por tu matrimonio, porque toque el corazón de tu esposo y le permita sacar a flote todo el amor que le inspiras.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr