Trucos para enderezar el rumbo hacia una vida perfecta

¿Sientes que estás empantanado en tu vida? Te sorprenderá lo sencillo que es desembarrarse. Mira estos trucos para enderezar el rumbo hacia una vida perfecta.

15,891 views   |   14 compartido
  • Cuando pensamos en la felicidad la asociamos a muchas situaciones de la vida: estar con los seres que amamos, que nuestra familia tenga bienestar, salud y prosperidad económica, y triunfar en el mundo laboral. Pero hay un problema con esto, y a todos nos ha sucedido en algún momento de la vida: podemos estar viviendo la situación ideal, soñada, perfecta y, sin embargo, no tener felicidad. ¿A qué se debe esto? A que no estamos correctamente enfocados, estamos siempre a la espera de algo más, llenos de insatisfacción.

  • La clave para que eso deje de suceder es crecer en lo espiritual. Si nos concentramos en hacer un cambio interno la felicidad llegará antes de lo imaginado; si no, correremos el riesgo de que la vida nos aplaste como a un tomate.

  • Para ese cambio hay innumerables enseñanzas y propuestas. En lo personal me ha sido de utilidad el aprender a salir al encuentro de la sabiduría, de esa enseñanza cotidiana que llena de bienestar mi corazón. Ese aprendizaje se esconde detrás de cada suceso de la vida, sea agradable o desagradable. Por eso, si logramos cumplir los siguientes puntos estaremos en posibilidades de incrementar el aprendizaje diario y alcanzar la tan ansiada felicidad:

  • Hacer uso de la creatividad

  • Abrirnos a los cambios, no resistirnos. Estar alerta a lo que nos sucede con una mente receptiva y aceptar lo que viene. La creatividad surge de la espontaneidad, de estar atentos a cada instante y nos brinda la solución a los problemas de la vida. Es como Pepe Grillo, la conciencia de Pinocho, ese conocido personaje de los cuentos, que nos indica cómo actuar.

  • Dejar de ser tan impulsivo

  • Hacer el intento de dejar de reaccionar impulsiva y violentamente. Buscar otras alternativas más saludables para nosotros y nuestro entorno, ya que, de otro modo, además de dañar y dañarnos, estaremos perdiendo mucha energía.

  • Tener valentía

  • Por lo general asociamos la valentía con grandes proezas y acontecimientos, pero esta virtud, en la vida real, se vive en los detalles. Por ejemplo, perdiendo el miedo a nosotros mismos, al qué dirán, al futuro incierto; erradicando de nuestro vocabulario el “no puedo, no debo”.

  • Vivir el presente

  • Este punto es quizás el más importante, porque lleva a darnos cuenta que tenemos los días contados. Tomar conciencia de eso nos lleva a sentir la vida en todo su esplendor. Vivir de instante en instante nos llena de energía y de fuerza para salir adelante, nos conecta con nuestra realidad y nos ayuda a disfrutar de todo lo que nos rodea.

  • Advertisement
  • Intentarlo una y otra vez

  • Imitar a los niños, que se caen y vuelven a levantarse. Y cada vez que lo hacen tienen la experiencia del error, y eso los hace más fuertes y seguros de sí mismos. Volver a intentarlo nos llena de esperanza porque nos abre las puertas del éxito y aunque nos volvamos a equivocar, nuestro corazón tendrá más riqueza y conocimiento. Por eso, pedirles a los niños que nos ayuden a mirar el mundo de una manera diferente nos beneficiará enormemente.

  • Abrirnos a lo nuevo

  • Hacer el esfuerzo por cambiar de enfoque, por aceptar lo nuevo, lo desconocido. Eso amplía nuestra percepción y nos brinda la información que necesitamos para crecer. Abrirse a lo desconocido tiene también que ver con aprender a no juzgar de antemano lo que se nos presenta, ni condenar los errores propios y los de los demás. Es aprender a tolerar y tolerarse.

  • Para cambiar en definitiva es necesario tener mente de niño, poder empezar de cero cada vez, trazarse metas llenas de optimismo. Darnos cuenta qué tipos de pensamientos negativos nos llevan al autoboicot, aprender a reconocerlos y a no aceptarlos como verdad. Porque, como dijo Steve Jobs: “Cada día me miro en el espejo y me pregunto, 'si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’. Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr