Solucionar problemas en pareja, fortalece el amor

"La ropa sucia se lava en casa", reza un dicho popular muy sabio. Te invito a ver cómo también existen temas que deben tocarse únicamente en pareja.

52,657 views   |   53 compartido
  • En el mundo en que vivimos cada vez nos comunicamos más gracias a las redes sociales y cada vez menos entablamos una conversación cara a cara. Existen, sin embargo, ciertos temas que es absolutamente necesario reservarlos para conversarlos en directo y en un momento íntimo con nuestra pareja, ya que afectan a toda nuestra familia; un territorio que nadie mejor que ustedes puede conocer; y porque es necesario que ambos estén de acuerdo al momento de tomar decisiones cruciales, a fin de poder seguir avanzando en las metas que se han propuesto alcanzar en el largo, mediano o corto plazo.

  • Por lo mismo, te comparto una lista rápida de temas que debes hablarlos siempre con tu pareja y con nadie más; después de todo, son ustedes quienes saben qué rumbo quieren que tomen sus vidas y los demás, lejos de ayudar con su opinión, pueden confundir e incluso nublar sus proyectos o anhelos:

    • Cuántos hijos tener, y cuándo. Muchas personas tienen la mala costumbre de preguntar a algunas parejas cuándo tendrán hijos, cuántos y hasta en qué universidad estudiarán. Lo importante es que sepas que esa decisión les corresponde únicamente a ustedes, pues nadie conoce mejor sus corazones y si están listos para buscar un integrante más para la familia.
    • Problemas de dinero. No es labor ni del marido ni de la mujer tener que llevar todas las cuentas de la casa, es una tarea que debe ser compartida. Siéntense cada vez que tengan que hacer un presupuesto mensual y decidan juntos cuánto ahorrar y cómo; cuánto y en qué gastar.
    • Qué cosas están permitidas o no durante el sexo. No es necesario recurrir a amigas o a amigos si se es totalmente inexperto en el sexo en pareja, es mejor que conversen juntos y vean cómo se sienten cómodos el uno con el otro. Si han de recurrir a alguien que sea a un terapeuta y no a otra persona, recuerden que el profesional siempre guardará en secreto las dudas e inquietudes de ambos, y buscará el punto medio para que logren sentirse plenos.
    • Asuntos familiares. Siempre conversen los sucesos que ocurren dentro de su familia, los problemas de los hijos, sus propias dificultades, etcétera. Si toman decisiones en equipo se sentirán fortalecidos y lograrán mayor complicidad.
    • Problemas de salud. Siempre hazle saber a tu pareja si hay algún problema de salud aquejándote, de esta manera le darás la posibilidad de acompañarte al médico y de vivir el proceso juntos. Recuerda que apoyarse en los buenos y malos momentos es una promesa que hicieron cuando contrajeron matrimonio; por lo tanto, ante estas dificultades es hora de poner ello en práctica.
    • Decisiones laborales importantes. A veces la vida nos presenta oportunidades en el mundo laboral que son realmente increíbles e irrepetibles, pero muchas de ellas conllevan grandes cambios, ya sea que debamos cambiarnos de ciudad, país o viajar con frecuencia a otras zonas y dejar de ver a la familia por varios días. Estas decisiones sólo pueden conversarlas entre ustedes, ya que deben sopesar lo económico y todas las consecuencias que producirán esos cambios a nivel familiar.
    • Cambios de colegio de los hijos. Nadie mejor que ustedes, como matrimonio, pueden saber qué tipo de educación quieren para sus hijos; por ello, cada vez que los niños, por diferentes razones, deben ser cambiados de colegio, es importante que busquen uno juntos, que a ambos les guste y donde se imparta una formación con valores similares a los que ustedes se han propuesto entregar en casa.
    • Los problemas de pareja se arreglan en pareja. Es normal que cuando tenemos un problema con nuestra pareja busquemos a alguna amiga o acudamos a algún familiar para buscar refugio y contar nuestras penas; sin embargo, lo mejor es solucionarlo con tu pareja. El problema los involucra a ustedes dos y tarde o temprano llegará la solución, y a ti se te pasará el enojo, pero a los demás no se les olvidará lo que les has contado y tu pareja quedará mal ante los ojos de los demás.
  • Advertisement
  • Recuerda que hacer tiempo para pasar en pareja es algo totalmente necesario para tener un matrimonio feliz; por ello, si su día ha estado lleno de actividades agotadoras, destinen unos minutos antes de dormir, e incluso con la luz apagada, para conversar sobre cómo estuvo su día o planificar una cita en un lugar neutro en el que ambos puedan sentirse cómodos, a fin de conversar sobre lo que está sucediendo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr