Baja de peso sin mover ni un dedo

Baja de peso practicando yoga. Pero no cualquier yoga.

37,208 views   |   24 compartido
  • Sin realizar posiciones difíciles ni exponerte a grandes esfuerzos, sólo con escuchar a tu cuerpo y siguiendo su dirección, puedes lograr buenos resultados. Baja de peso sin mover un dedo. Cuando se habla de yoga de inmediato se le asocia con el ejercicio físico. Sin embargo, eso es un error, porque hay muchos tipos de yoga. Aunque el yoga físico es el más difundido en Occidente, existen infinidad de posibilidades que pueden ayudarte en lo que necesites; incluso, el yoga de la nutrición que, sin lugar a dudas, te ayudará a bajar de peso.

  • Ni siquiera tienes que ser una experta practicante para realizar pequeños cambios en tu vida y en la forma de alimentarte. Por ello, lee estas recomendaciones para ayudarte en eso que quieres lograr y que te está dando trabajo:

    • Ejercicios de respiración. Al levantarte es fundamental realizar un ejercicio simple de respiración. Primero desayuna el espíritu y luego, el cuerpo. Siéntate en la cama con las piernas un poco separadas y toma aire, luego exhala y piensa que en esa exhalación arrojas todo lo que no le hace bien a tu cuerpo, ni a tu vida: emociones negativas, pensamientos erróneos, exceso de toxinas que tanto daño te hacen. Espera un poco con los pulmones vacíos, y observa cómo tu cuerpo toma el aire que necesita, dulcemente. La respiración no es algo forzado, es un mecanismo que sucede si dejas a tu cuerpo actuar. Repite esto varias veces y notarás que comienzas el día con menos ansiedad, con menos pensamientos destructivos y con más energía. Probablemente, cuando te sientes a desayunar tomarás solo lo que necesitas y no comerás de más. Este ejercicio puedes realizarlo varias veces al día y así estarás más tranquila y más consciente de lo que te llevas a la boca.
    • El cuerpo purifica la comida y no la comida al cuerpo. Es importante que entiendas que aunque comas una lechuga, si en tu mente hay preocupación, ira o bronca te caerá tan mal como si te comieras una res entera. Es esencial que estés equilibrada y en paz antes de comer, porque tu cuerpo responderá de la mejor manera y la digestión será más natural. Asimismo, el comer de forma más consciente, con seguridad, hará que ingieras solo el alimento necesario, sin excesos.
    • Bienvenidos alimentos naturales, semillas y vegetales. Eso no quiere decir que de vez en cuando ingieras otros alimentos. Escucha a tu cuerpo, es una maquinaria perfecta que posee mucha más sabiduría de la que imaginas. Come cuando tienes hambre y no cuando lo marca el reloj. Evita las harinas refinadas, los azucares y, en lo posible, los lácteos. Verás que en un mes te sientes mucho más liviana y continuarás con esta práctica.
    • Reflexiona sobre lo que comes. Si te causa mucho esfuerzo dejar aquellos alimentos que te hacen daño y quieres mantener tu cuerpo saludable, lo que es mucho más importante que lograr un ideal de estética, piensa en lo que ingieres y que ello pasará a formar parte de tu cuerpo. Recuerda la frase de Hipócrates, “Somos lo que comemos”.
    • Dale a tu mente la orden de adelgazar. Esta afirmación suena a una locura. Pero no lo digo yo, lo dice el yogui y gurú hindú Paramahansa Yogananda en su libro El amante cósmico, donde asegura que “además de seguir una dieta adecuada, si deseas adelgazar tienes que pensar en estar delgado”. En este libro podrás leer sus consejos sobre alimentación en el capítulo “El poder de la mente puede ayudarte a perder o ganar peso”.
  • Advertisement
  • Por último, recuerda: no existen recetas mágicas, existen la voluntad y el esfuerzo. Cada cuerpo tiene su tiempo y es importante escucharlo. Te invito a que apliques poco a poco estos sencillos pasos y veas los resultados. Bajar de peso no ocurrirá de un día para el otro, pero, poco a poco, podrás ir modificando los hábitos nocivos e incorporar mayor bienestar a tu vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr