¡Prepárate! ¡Se acerca el verano!

¿Estás preparada para el verano? Este artículo trata de los resguardos que debemos tener y te comparto algunos consejos de seguridad familiar durante las vacaciones.

Camila Ignacia Gómez González

Se acerca el verano en el hemisferio norte. Con él, vienen días más largos, las flores y pajaritos adornan todos los paisajes y empezamos a planear cómo pasar más tiempo, juntos como familia, ya que los niños pronto dejarán de ir al colegio para tomar unas merecidas vacaciones. Pero como todo en la vida, también hay cosas que debes saber y cuidados que debes tener antes de comenzar la temporada estival.

El sol

No te expongas mucho tiempo al sol. En los últimos tiempos, el sol se ha vuelto altamente nocivo para nuestra salud. El nivel de exposición que podamos tener de él, puede traernos como consecuencia graves enfermedades. Por ello, al salir con tus hijos asegúrate de que no tendrán largas caminatas con el sol de mediodía. Evita que se expongan más de quince minutos diarios al sol.

No olvides comprar bloqueadores solares para todos. El uso de bloqueador se ha vuelto fundamental en estos tiempos en que el calentamiento global parece acechar cada uno de nuestros pasos. En el mercado existe una gran variedad de ellos así que, por lo mismo, recuerda que no todos los integrantes de la familia requieren el mismo nivel de protección. Así que antes de que comience la temporada, consulta en las farmacias el más indicado para que uno de ustedes y también el correcto para entrar en las piscinas, ya que no todos tienen la misma fijación a la piel. También te recomiendo: si te quedaron algunos del año pasado, antes de usarlos asegúrate de mirar su fecha de vencimiento.

Usa ropa con filtro UV. Hoy debemos agradecer que existe la tecnología que ha permitido crear ropa especial que nos protege de los rayos de sol. Este cambio se ha visto reflejado principalmente en los trajes de baño de los más pequeños, los que ahora vienen con mangas para lograr una óptima protección. Te invito a consultar los beneficios de su uso: ¡Estoy segura que te sorprenderás!

Las piscinas

¡Ten cuidado con el uso de las piscinas! No todos saben que un niño pequeño puede ahogarse en apenas 10 centímetros de agua, por ello te recomiendo que extremes la seguridad de tus hijos al momento de llevarlos a disfrutar de un día de piscina. Compra flotadores de acorde a su edad, chalecos que mantienen seguros a los pequeños que aún no saben flotar.
Pon una cerca o reja alrededor de la piscina. Muchos de nosotros disfrutamos teniendo una piscina en casa, ya sea de las armables o las de material sólido. Sin importar del tipo que sea, debes poner una cerca o reja para que tus niños más pequeños no puedan pasar sin tu supervisión. Hoy existen además muchos métodos de alerta cuando un menor cae al agua. Una buena idea es consultar por el que esté al alcance de tu bolsillo.

Advertisement

Las vacaciones

No dejes tu casa sin “movimiento” durante las vacaciones. Si tienen planeado viajar en familia y por tanto la casa quedará deshabitada en su totalidad, puedes pedirle a algún familiar o amigo de confianza que recoja la correspondencia, prenda y apague luces, mantenga regado el jardín, etc. O bien puedes optar por sistemas tecnológicos que se encargan de estas labores , lo importante es que tu casa no luzca sin moradores, puesto que se convertiría en un foco de atención para delincuentes y ladrones queriendo hacer de las suyas, dejando un amargo recuerdo de las hermosas vacaciones que tanto costó planear.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a que la llegada del verano sea aún más alegre y mejor recordada.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.